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Cómo conseguir visitas en mi página web

Cómo conseguir visitas en mi página web

Uno de los principales problemas que padece todo propietario de un blog o sitio web, es la carencia de visitantes.
El tiempo pasa y, luego de tanto esfuerzo y expectativas… los únicos que lo visitan son sus amigos y familiares. Usted se convence que Internet no es para su empresa o rubro, que su mercado Online es pequeño… en fin, buscará miles de razones para no admitir la cruda realidad: que no tiene ni la más remota idea de cómo hacer para generar nuevos visitantes.
Cómo conseguir nuevos visitantes

¿Por qué no tengo nuevas visitas?

El principal motivo por el cual las empresas españolas y latinoamericanas no poseen visitantes en su página web o blog es muy simple: porque no conocen a su audiencia o, mejor dicho, a sus clientes.
Supongamos que usted posee un sitio web moderno, responsive (que se adapta a cualquier pantalla), con un blog ya que, según le dijeron, la única forma de posicionar en Google es a través de la generación de contenido.
Pero… luego de varios meses, las visitas diarias se encuentran aferradas a simples cifras de dos dígitos solamente, negándose perpetuamente al crecimiento. Usted carga en forma regular noticias de su empresa, sus nuevos productos y promociones en el blog. ¿Qué está haciendo mal, que las visitas no se dignan a llegar? Justamente es el tipo de contenidos que está generando.
En esta era del Humanismo Online, el hecho de que ha lanzado un nuevo producto o que su empresa tiene dos nuevos empleados, les importa tanto a sus visitantes, como el clima actual en la cima del Himalaya.
A su actual cliente, sea cual sea su rubro, solamente le interesa él mismo y su propio yo. Hoy en día tenemos un problema y lo buscamos inmediatamente en nuestro celular. Queremos ver un capítulo de nuestra serie favorita y no tenemos que esperar a que lo repitan en la televisión: lo buscamos en Internet, en ese preciso momento. Cualquier duda, pregunta o necesidad que tengamos, la volcamos en este oráculo virtual llamado Google.
Gracias a los móviles y las tablets, con su plasticidad en brindar acceso a Internet desde cualquier lugar, nos encontramos todo el día conectados a esta grandísima fuente de información que Google nos organiza.
Hay que sumarle a esto el hecho de que por estos tiempos, nadie tiene tiempo que perder. Estamos cada día más acorralados por estas limitantes 24 horas que no nos dan espacio a hacer todo lo que queremos.
Entonces, yo le pregunto: ¿Por qué piensa que sus potenciales clientes detendrán su vida para leer la “grandísima noticia” de que su empresa dispone de nuevos productos para vender o que incorporó nuevos empleados?
Yo, actual usuario de Internet, digno representante del Humanismo Online, me importan mis problemas y quiero solucionarlos ya. No porque sea un hijo único caprichoso: ¡sino porque Google me hizo así!
¿Cuánto sale una ventana? Voy a Google: “precios de ventanas” o “cuanto cuesta una ventana”.
¿Es difícil instalar una ventana? Otra vez, voy a Google o Youtube: “cómo instalar una ventana” o “cómo colocar una ventana” o “qué tan difícil es instalar una ventana”.
Una vez que respondí mis dudas y preguntas… viene el cierre, que también lo realizo en Google: “donde comprar ventanas” o “empresas que venden ventanas” o, siendo un poco más específico luego de todo lo que aprendí con Google, “comprar ventanas de aluminio”.
La forma más eficiente de conseguir nuevas visitas para su sitio web o su blog, es simplemente solucionando las preguntas, dudas y problemas que poseen sus clientes. ¡Es así de simple! Lo complejo es estar en las primeras promociones del oráculo de nuestra era.
Si usted no comienza a responder las preguntas de sus clientes ahora mismo… ¡Alguien lo hará!

Cómo aumentar las visitas de su página web o blog

Como lo hemos mencionado previamente, se logra a través del Inbound Maketing, el cual consiste en solucionar los problemas, dudas y necesidades que sus clientes poseen, para así atraerlos a su página web.
No hay otra forma que poner manos a la obra y conocer a su cliente ideal, saber qué problemas padece, qué dudas sobre sus productos o servicios posee y cómo se comporta en Internet.
Volvamos a su página web o blog. Supongamos que ahora sus contenidos, se centran en solucionar estos problemas, dudas y consultas que poseen sus clientes.
Alguien compara las dos marcas principales de su rubro: “cual marca es mejor MARCA 1 o MARCA 2″. Otro consulta con qué materiales está fabricado determinado producto que usted ofrece. Otro más, el precio de dicho producto. Alguien más tiene dudas sobre cómo instalarlo.
¿Si usted crea todos estos artículos en su blog, figurando en los primeros puestos de Google para cada uno de ellos… a dónde cree que irán estos seres moldeados por el Humanismo Online, ávidos de respuestas y ayudas a SUS problemas y SUS necesidades?
A estas alturas del artículo, le resultará lógico que usted incrementará sus visitantes, ¿verdad? Ahora bien, le pregunto yo: al momento de comprar estos productos… ¿dónde cree que lo harán estos visitantes siempre necesitados de soluciones?
Quizás se esté preguntando… ¿Por qué tanto trabajo? ¿Por qué no pago por tener visitantes y listo?

¿Y si invierto en Publicidad Online para atraer visitantes?

Sí, también puede pagar por visitantes realizando publicidad online… pero recuerde que al momento que deje de pagar, se quedará sin visitas.
Además, algo IMPORTANTE a tener en cuenta, los visitantes que provienen del Inbound Marketing generalmente poseen una conversión más alta que aquellos que provienen de publicidad online. Por conversión más alta, me refiero a que están más predispuestos a comprar o realizar la acción que usted desea dentro de su sitio web (su Objetivo), ya que ellos solos ingresaron a nuestro sitio, no los hemos “tentado” o inducido.
Esto no significa que no deba realizarse publicidad, sino simplemente que no se deben poner todos los huevos en esta canasta, ya que he dicho, si se corta el dinero, también se cortan los visitantes. En cambio, si usted crea un artículo que soluciona un problema o contesta una duda… éste le estará generando constantemente visitantes, en forma gratuita y, si hace un buen trabajo de Marketing Online, se irá fortaleciendo con el tiempo y mes a mes le generará más visitantes.
Con publicidad Online usted tiene resultados en forma instantánea, aunque efímeros: deja de pagar, y desaparecen. Con el Inbound Marketing los resultados tardan en verse, pero los resultados son perennes y, como un buen vino, mejoran con el tiempo.
Un sitio web “saludable”, invierte su presupuesto en la generación de nuevos visitantes, de la siguiente manera:
80%
80% Inbound Marketing
20%
20% Publicidad Online
Ahora, una página web que recién comienza, debería invertir:
20%
20% Inbound Marketing
80%
80% Publicidad Online
¿Por qué? Porque los resultados con Inbound Marketing tardarán en llegar, y usted necesita ingresos AHORA, es por eso que “siembra” a futuro un 20% de su inversión, mientras que con el 80% restante genera resultados para este momento.
Beneficios del Inbound Marketing
Vimos como el realizar Inbound Marketing le brindará visitantes a su sitio web o blog en forma gratuita (no tiene que pagar por ello).
También vimos que es un generador continuo, ya que una vez creada la solución (ya sea en forma de un artículo, un video, etc.) sigue generándole visitantes en forma constante.
Otro beneficio del Inbound Marketing, es que mejora la conversión de su sitio web al “educar” a sus visitantes para convertirlos en clientes.
¿Cómo? Este proceso, mediante el cual sus clientes investigan en Internet y aprenden sobre sus productos o servicios al solucionar sus dudas y preguntas, se llama Proceso de Maduración de Visitantes.

¿Qué es el Proceso de Maduración de su Visitantes?
Simplemente, son todos los conocimientos que tienen que saber sus visitantes, para estar listos para concretar su objetivo (una venta, una solicitud de precios, etc).
Veamos un ejemplo muy básico, para una mejor comprensión:
Sigamos con las ventanas. Los conocimientos o “pasos” que tienen que dar estos visitantes para estar “listos para comprar”, son:
1) Conocer los distintos tipos de ventanas que existen en el mercado y sus características.
2) Saber que las puede instalar el cliente mismo, ya que es simple. Si no lo desea, la empresa misma se lo realiza gratuitamente.
3) Saber cuáles son los problemas que pueden tener las ventanas con el paso del tiempo, cómo prevenirlos y solucionarlos.
4) Tener conocimiento que se trabaja con materiales de suma calidad.
Para cada “paso”, debe existir por lo menos una solución dentro de su blog. Por ejemplo:
  • Videos:
    ¿Cómo instalar una ventana? (solución a paso 2)
    ¿Cómo solucionar los problemas más comunes en las ventanas? (solución a paso 3)
  • Artículos:
    Distintos tipos de ventanas y sus usos (solución paso 1)
    ¿Cuáles son las mejores ventanas de 2014? (solución paso 1)
    Pasos para Instalar usted mismo una ventana (solución paso 2)
    ¿Cómo instalar una ventana de aluminio? (solución paso 2)
    ¿Cómo prevenir la entrada de agua en ventanas viejas? (solución paso 3)
    ¿Cómo se fabrica una ventana? (solución paso 4)
    ¿Cómo se hace una ventana de aluminio? (solución paso 4)
Con cada artículo y video que sus visitantes vayan consumiendo, irán respondiendo dudas y preguntas que poseían, dando así cada vez más pasos hacia la concreción de la venta. Al educar a sus visitantes usted no tiene que venderles nada, ya que éstos, por sí solos, irán dándose cuenta de qué es lo mejor para ellos.
En el Humanismo Online, se da que muchas veces el comprador sabe más que el vendedor que los está atendiendo. Algo que era ilógico hace una década, hoy es más que una realidad. El cliente de hoy en día, investiga tanto por Internet, que termina por convertirse en un experto temporal a la hora de realizar una compra.
Si usted no educa a sus clientes… alguien lo terminará haciendo.
A estas alturas, se estará preguntando: ¿Y qué pasa si les enseño todo lo que tienen que saber, pero se van a comprar a la competencia? Bueno, es ahí donde entra en juego el Proceso de Conversión de Visitantes a Clientes, concepto que ya analizaremos y que consiste justamente en esto: hacer que sus visitantes se conviertan en clientes.
Ahora sabe cómo captar nuevos visitantes, no hay excusa para que esas cifras de dos dígitos en su Google Analytics comiencen a ser de tres, cuatro… etc.
Investigue a sus clientes ideales, conózcalos en profundidad. Sepa qué preguntas y dudas poseen sobre sus productos o servicios, su rubro o su empresa… y comience a responderlas en su blog.
No será de la noche a la mañana, no existen fórmulas mágicas ni softwares milagrosos… es un trabajo que requiere de constancia y mucha paciencia… ¡pero los resultados llegarán!
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