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que es motivacion

que es motivacion

 que es motivacion: La motivación se define como el deseo y la acción hacia la conducta dirigida a objetivos. Este es un concepto importante en la psicología, así como en los negocios, las escuelas y otras áreas. Por ejemplo, queremos que nuestros hijos se comporten y hagan su tarea. Las empresas quieren llegar a la población a comprar sus productos. Adultos posible que desee cambiar las conductas de los demás románticos. Todas estas situaciones son ejemplos de ocasiones en que lo desea, puede motivar a alguien más para hacer lo que queremos que hagan.

  La motivación puede ser intrínseca o extrínseca.


Motivación intrínseca: Una persona está intrínsecamente motivados si el deseo de cambio viene de dentro de la persona. La persona que desee aprender algo porque él o ella está interesada. Otra persona puede querer lograr un objetivo o tarea, ya que es algo que él o ella se siente competente y disfruta haciendo.

Extrínseca: Por otro lado, la motivación extrínseca proviene de fuera de la persona. Ellos son sobornados para hacer algo o que ganan un premio o recompensa. Cheques de pago son motivadores extrínsecos. El miedo al castigo y la coerción son también motivadores extrínsecos.



 Abraham Maslow

Abraham Maslow fue un psicólogo humanista que creía la gente estaba motivada por la supervivencia y otras necesidades. Las necesidades se identificaron fueron fisiológicas, de seguridad, las necesidades de pertenencia, de estima y de autorrealización.

    
Necesidades físicas: comida, agua, sueño
    
Seguridad / Seguridad: vivienda, entorno seguro
    
De pertenencia y amor: amigos, familia, y la intimidad
    
Autoestima: El respeto, la autoestima, el reconocimiento
    
La auto-realización: el logro potencial de un individuoOrganizó a estas necesidades en forma de triángulo que llamó la jerarquía de necesidades. Maslow creía que todas las personas tenían un deseo innato o vaya a ser auto-actualizado, sin embargo, la gente se reunió a sus necesidades de acuerdo a un orden o jerarquía. Las necesidades más importantes de la vida son aquellos que están físicamente sostener tales como alimentos, agua y refugio. Maslow afirma que la gente tenía que cumplir con estas necesidades básicas antes que otras necesidades, como la autoestima y pertenencia se pudo cumplir.


Frederick Herzberg

Frederick Herzberg propuso una teoría de dos factores de la motivación basada en su investigación con la satisfacción laboral. Su teoría también se conoce como la teoría de la motivación-higiene. La pieza de la motivación de los estados su teoría de que la gente está motivada hacia comportamientos que ofrecen crecimiento y satisfacción personal. Higiene refiere al bienestar físico y emocional. Herzberg cree que las personas están motivadas para evitar carencias. Por ejemplo, la gente trabaja para evitar ser despedido o perder sueldo. Usted puede notar que su teoría de dos factores le suena familiar el modelo intrínseco versus extrínseca. La motivación intrínseca se consideraría mientras higiene corresponde a la motivación extrínseca.Otra pieza importante de esta teoría es que la motivación puede dar satisfacción positiva, pero si no se cumplen, no necesariamente va a crear insatisfacción. Por otra parte, los factores de higiene no motivar a una persona a la acción, pero si no se cumplen, se producen insatisfacción. En otras palabras, las personas que reciben grandes beneficios en su trabajo no necesariamente se sentirá motivado a trabajar más duro. Si no tienen ningún beneficio, sin embargo, van a ser infelices o insatisfechos. En cuanto a la motivación, las personas pueden tener una mayor satisfacción en su trabajo si se sienten competentes y se les da tareas apropiadamente desafiantes. Si no se les da oportunidades de crecimiento, esto no significa que van a tener una disminución de la satisfacción en el trabajo.

Clayton Alderfer


Clayton Alderfer ampliado en la teoría de Maslow y las necesidades clasificadas en 3 categorías; existencia, relación y crecimiento (ERG). Necesidad de Alderfer existencia se refiere a las necesidades físicas, tales como alimentos, agua, vivienda, necesidades, etc parentesco son la necesidad de tener relaciones con otras personas. Necesidades de crecimiento se refieren a la necesidad de desarrollar a su potencial completo. Usted verá que son muy similares a las necesidades de la jerarquía de Maslow. En contra de la teoría de Maslow, sin embargo, Alderfer cree que las necesidades no se cumplen en cualquier orden, pero al mismo tiempo en diferentes grados. Algunas personas dan más prioridad a las "necesidades superiores" que los "menores necesidades", por ejemplo, alguien pasa más tiempo estudiando y satisfacer sus necesidades de crecimiento de lo que gastan comer o dormir.Un punto final sobre la teoría ERG es la idea de la frustración-regresión. Si necesita un orden superior, tales como el crecimiento no se está cumpliendo, un individuo regresará a una necesidad más fácil y más energía se centran en la satisfacción de esa necesidad. Modelo de Alderfer también explica cómo las necesidades de las personas cambian con el tiempo en función de su entorno y la percepción de la experiencia.

Douglas McGregor


Douglas McGregor propuso "Teoría X" y "Teoría Y" para explicar la motivación en el lugar de trabajo. Su teoría X era que la gente no trabajar porque no me gusta. (Es que profunda o que?) Las personas que cumplan con los criterios de la teoría X no son ambiciosos, que quieren hacer el mínimo de trabajo requerido, y sólo completar las tareas de seguridad en el empleo. Por otro lado, "Teoría Y" se refiere a personas que son creativos y quieren responsabilidad. Estas personas suelen ser ambicioso y obtener satisfacción en el trabajo.McGregor cree que si los motivos de trabajo se entiende, los administradores podrían reunirse con los trabajadores de su nivel y utilizar las estrategias correctas para motivar a cada tipo. Por ejemplo, si usted es un trabajador de la Teoría X, entonces no se sentirá motivado a esforzarse más si la recompensa era una promoción. A ti, una promoción que significaría una mayor responsabilidad y más trabajo que usted no quiere hacer. Por lo tanto, tendría que utilizar tácticas tales como evaluaciones de desempeño que usted tendría que marcar en gran medida de mantener su puesto de trabajo.

David McClelland

David McClelland propuso la teoría de que las personas no sólo tienen necesidades, pero se desarrollan más necesidades a medida que maduran. Su teoría, la teoría adquirida necesidades, consistió en 3 necesidades específicas; logro, afiliación y poder. El logro es la necesidad de dominar las tareas y tener éxito. La afiliación es la necesidad de formar relaciones positivas. Y, por último, el poder es la necesidad de estar en control o tener autoridad sobre los demás.McClelland hipótesis de que nuestras experiencias, sobre todo nuestras experiencias tempranas como los niños, determina cuál de estas tres necesidades que desarrollar y en qué grado. Por lo tanto, en la edad adulta tienen la necesidad de controlar a los demás (el poder), entonces el poder y el control son cosas que se consolidó como un niño o sucedió algo que me hizo querer controlar a los demás.

Victor Vroom

Victor Vroom fue responsable de la teoría de las expectativas. Esta teoría establece que si un individuo cree que él o ella puede hacer algo, entonces él o ella tiene más probabilidades de lograrlo. Los pensamientos y el esfuerzo son vitales para esta teoría, porque si alguien no creo que sean capaces de hacer una tarea, él o ella no es probable que se extendió mucho esfuerzo. Por lo tanto, la motivación disminuye. El fracaso no es motivar a una persona a esforzarse más. Los éxitos, aunque sean pequeños, motivar a la gente a mejorar.

Stacy Adams

Teoría Stacy Adams, teoría de la equidad, se basa en la comparación y la igualdad. Ella creía que la gente estaba motivada si sentían que estaban recibiendo compensaciones que era igual a lo que otros reciben. Una parcela común de las representaciones de secundaria en la televisión es la situación en la que se discrimina a un alumno hasta el punto de que él o ella siempre recibe bajas calificaciones no importa qué tarea esté pulg En esta parcela, nadie cree que el estudiante para que él o ella cambia la tarea con un compañero de clase conocido por obtener buenas calificaciones. Al final, el estudiante obtiene una calificación baja y el estudiante A le va bien a pesar de que cambiaron las tareas.Este es un ejemplo de cómo la desigualdad daría lugar a una disminución de la motivación para los estudiantes. La "A" los estudiantes no se sienten validados por su esfuerzo y el otro estudiante dejaría posiblemente. Según la teoría de Stacy, si hay desigualdad o "inequidad", entonces los individuos aumentará o disminuirá su esfuerzo, pueden impugnar la desigualdad y equidad solicitud, o que incluso se puede cerrar por completo.

B. F. Skinner


Skinner cree que las personas son motivadas por recompensas. Teoría de Skinner, el condicionamiento operante, se refiere a refuerzo y castigo. El refuerzo es un estímulo que se da inmediatamente después de un comportamiento que aumenta la probabilidad de que el comportamiento objetivo se repetirá. Castigo es un estímulo que se da inmediatamente después de un comportamiento que disminuirá la probabilidad de que el comportamiento objetivo se repetirá. Refuerzo y castigo también se dividen en 2 tipos, positivas y negativas. Positiva es algo que se añade algo mientras medio negativo se ha quitado. Estos tipos se describen en la siguiente tabla:

  Refuerzo Castigo

Algo positivo se añade para aumentar la probabilidad de que una conducta se Algo se añade para disminuir la probabilidad de que una conducta seAlgo negativo (por lo general desagradable) es llevado a aumentar la probabilidad de que una conducta se Something (generalmente agradable) nos llevaron a disminuir la probabilidad de que una conducta seUn ejemplo de un potente reforzador negativo es un niño gritando. El sonido es tan molesto que muchos adultos le dará al niño cualquier cosa que él o ella quiere el fin de obtener los gritos de parar. El niño deja de gritar (quitar el sonido agudo) cuando el adulto le da caramelos (probabilidad de que el comportamiento se produce aumento.) Por lo tanto, el niño utiliza el refuerzo negativo para motivar a los adultos a la acción, por ejemplo, dando caramelos. Por desgracia, el padre utiliza el refuerzo positivo al ceder a la niña que motivar al niño a tener más rabietas en el futuro!

Steven Reiss

Steven Reiss cree que la motivación depende de los deseos de la persona. Reiss identificaron 16 deseos que él creía que el comportamiento afectado, el poder, la independencia, la curiosidad, la aceptación, el orden, el ahorro, el honor, el idealismo, el contacto social, la familia, el estado, la venganza, romance, comer, el ejercicio físico y la tranquilidad.Al igual que Clayton Alderfer, Reiss dijo que estos deseos están muy individualizados. La gente ha estos deseos en diferentes combinaciones y en diferentes cantidades, es decir, personas una mayor prioridad en algunos deseos frente a otros deseos. Reiss cree que los problemas de motivación como resultado de no tomar estos deseos individualizados en cuenta.

Michael Apter

Michael Apter desarrolló la teoría de la inversión de la motivación. La teoría de la reversión se separa en 4 dominios:

    
Medios / fines: una persona puede estar bien motivado porque él o ella quiere alcanzar una meta o porque él o ella le gusta hacer la actividad.
    
Conforming / Rebelde: Se trata de reglas de dominio. O una persona está motivada para seguir las reglas, o él o ella quiere ser libre de toda restricción.
    
Maestría / Simpatía: En este ámbito, la persona está motivada por el poder y el control oa través de la compasión.
    
Autic / Alloic (yo / otro): Esto significa que una persona esté motivada por intereses personales o por el interés de los demás.Un punto interesante de la teoría de Apter es que los cambios en la motivación y fluctúa. Una persona puede ir a través de una "etapa rebelde" y luego cambiar a estar motivado para seguir las reglas. Otro ejemplo es una persona que a veces es compasivo hacia un manipulador y, a veces muy grosero hacia un manipulador.

Albert Bandura

Albert Bandura acuñó el término "auto-eficacia" para describir la motivación. La autoeficacia es la creencia de una persona en su habilidad y capacidad para resolver un problema en cualquier situación futura. Por ejemplo, si una persona cree que él es un científico brillante y puede completar cualquier experimento científico, tiene una alta auto-eficacia en la ciencia porque cree en su capacidad para llevar a cabo un experimento en el futuro. Si bien es cierto que él es brillante en la ciencia o no, no importa, sólo importa lo que él cree.Bandura afirma que la autoeficacia influenciado motivación de las metas de una persona, acciones y éxitos (o fracasos) en la vida. Por ejemplo, si su auto-eficacia en el área es muy inferior a su capacidad, no se sentirá motivado a ponerse a prueba o mejorar. Si su auto-eficacia en el área es mucho mayor que su capacidad, usted puede estar motivada al principio, pero luego se fijan metas que son demasiado altos y no lo que también conduce a una disminución en la motivación. El ideal de auto-eficacia es ligeramente superior a la capacidad de una persona: lo suficientemente alto para ser un reto sin dejar de ser realista.Otra contribución importante de Bandura es su teoría del aprendizaje social. Afirmó que la gente repita conductas que ven a otros hacer si también ven una recompensa dada. Por lo tanto, la gente está motivada para copiar las acciones de otros porque creen que será recompensado también.

Las entrevistas de motivación-

De motivación-La entrevista es una técnica terapéutica desarrollada por William Miller y Rollnick Steven. Su teoría de la motivación es que la gente está motivada a cambiar cuando hay una discrepancia de donde están en este momento a donde quieres estar. Parte de la entrevista motivacional es hacer hincapié en esta diferencia sin confrontación. En entrevista motivacional, la confrontación es visto como contraproducente ya que provoca una actitud defensiva o de resistencia al cambio. La idea es llevar a la persona a identificar su discrepancia propio y el deseo de cambio en lugar de la terapeuta que les dicen qué hacer. Considere el siguiente escenario.Un hombre llega a la terapia involuntariamente porque es ordenada por el tribunal de recibir un DUI. El hombre no quiere estar allí, así que un objetivo de la terapia es conseguir que cambie su actitud, mientras que otro de los objetivos es para darse cuenta de los efectos del consumo de alcohol en su comportamiento. En cuanto a la DUI del hombre, el terapeuta puede preguntarle lo que le gusta de beber alcohol. Entonces el terapeuta le pregunta si hay alguna cosa que no le gusta de beber alcohol. Esto lleva al hombre a identificar los pros y los contras de su propio comportamiento y esperamos que los costos (o diferencia) lo motivará a querer disminuir o dejar de beber alcohol.


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