hola
Published 13:02 by with 0 comment

Celulitis cosa de mujeres



Con frecuencia, personas del género femenino, de cualquier edad -niñas, adolescentes, madres- me hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo quitarme la celulitis? Sobre este punto, lo primero que trato de comunicarles es la idea de aceptar que la celulitis es una "cualidad" femenina.

Por Francis Terán*



Basada en todo lo que he podido ver a lo largo de mi carrera como entrenadora de diferentes tipos de personas -mujeres deportistas de alto nivel, sedentarias, amas de casa, ejecutivas, modelos-, todas tenían un denominador común: CELULITIS. En algunos casos se les notaba más y en otros menos, pero siempre de alguna u otra forma estaba presente en ellas. De esta experiencia, hoy en día, tengo mi propia teoría con respecto a este problema que tanto nos preocupa a nosotras las mujeres.
Todas las mujeres tenemos celulitis
Desafortunadamente este enunciado es totalmente cierto. La celulitis es una característica física de la mujer. Así como resulta común que los hombres posean abundantes vellos, bigotes y barba, a las mujeres les sale celulitis. Tan sencillo como eso.
Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿por qué a algunas se les nota y a otras no? Todo es cuestión de raza, predisposición genética (herencia), trastornos hormonales, estrés y ¡SUERTE! Son las mismas razones por las cuales podríamos preguntarnos el por qué un hombre es "peludo" y otro "lampiño".
Para las que no nacen con tanta suerte y les mortifica el hecho de que se les note la celulitis no piensen que todo está perdido. Existen una serie de medidas que se pueden tomar para tratar de combatirla:
- Utiliza ropa holgada y cómoda. Evita usar prendas de vestir muy apretadas
- Toma abundante agua durante el día.
- Ingiere alimentos frescos y variados. Reduce la ingesta de grasas y carbohidratos.
- Práctica ejercicio aeróbico y pesas.
- Trata de reducir el estrés. Numerosas investigaciones reflejan que cuando una mujer está nerviosa e intranquila inmediatamente se "llena" de celulitis.
- Si padeces de irregularidades en tu menstruación visita a un especialista para que te ayude a regularizar tus períodos.
- Ingiere suficiente cantidad de fibra en tus alimentos y líquido para evitar el estreñimiento.

- Evita fumar y tomar licor. Mientras más intoxicado esté tu organismo, mayores posibilidades existen para la aparición de la celulitis.

- El final de tu ducha hazlo con agua bien helada para estimular la circulación.
- Mantén siempre hidratada tu piel.
- Cada vez que puedas, descansa tus piernas en alto.
(*)Profesora de Educación Física. Entrenadora Personal.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.