hola
Published 14:02 by with 0 comment

Medicina Natural Soja

Soja



La soja, un alimento corriente en muchos países asiáticos, contiene compuestos valiosos, incluyendo proteínas, isoflavonas, saponinas y fitosteroles. La proteína de soja proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales y puede ser utilizada por los adultos de igual manera que la proteína animal. También es baja en grasas y libre de colesterol. Las isoflavonas en la soja, sobre todo genisteina y daidzeina, han sido bien investigadas por los científicos, por sus características antioxidantes y fitostrogénicas. Las saponinas mejoran la función inmune y se unen al colesterol para limitar su absorción intestinal. Se ha reportado que los fitosteroles y otros componentes de la soja disminuyen los niveles de colesterol.
Las isoflavonas pueden reducir el riesgo de cánceres hormono-dependientes, tales como cáncer de mama y de próstata, así como otros cánceres. El experto en soja Mark Messina, Ph.D. encontró que 65% de veintiséis estudios de casos de cáncer basados en animales mostraban un efecto protector de la soja o de las isoflavonas de la soja. La investigación en seres humanos es también altamente sugestiva del papel protector de la soja contra el cáncer.
Un estudio que reunió los ensayos de treinta y ocho pruebas señaló que una dieta de soja condujo a la reducción del colesterol en 89% de los estudios. El incremento de la toma de soja se asoció con una disminución de 23 mg. por decílitro de los niveles totales de colesterol.
Las isoflavonas de la soja poseen una leve actividad estrogénica que puede mejorar los síntomas de menopausia para algunas mujeres, sin crear problemas relacionados a los estrógenos. Un grupo de cincuenta y ocho mujeres menopáusicas, las cuales experimentaban un promedio de catorce flashes calientes por semana, suplementaron sus dietas con harina de trigo o harina de soja cada día por tres meses; las mujeres que tomaban la soja redujeron sus flashes calientes un 40%. Además, la soja puede ayudar a regular los niveles hormonales en mujeres pre-menopáusicas.
¿Dónde se encuentra?
Además de las habas de soja enteras, los alimentos derivados de la soja incluyen el tofu, tempeh, proteína vegetal texturizada e hidrolizada, leche de soja, los substitutos de la carne, harina de soja, miso, y salsa de soja. La soja está también disponible como suplemento, como proteína de soja en forma de isoflavona en polvo, cápsula o tableta. Los altos niveles de isoflavonas a base de soja están en torrefacto de habas de soja tofu, tempeh, leche de la soja, y algunos productos con proteína de soja aislada.
La soja se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes
Menopausia
Reducción del riesgo de cáncer
Colesterol alto
Vaginitis

¿ Quién puede ser deficiente?
No hay deficiencia como tal, pero la gente que no consume los alimentos de la soja no obtendrá sus ventajas.
¿ Cuánto debo tomar?
La ingestión ideal de soja no se conoce. Los investigadores sugieren que el equivalente de una porción de alimentos de soja por día mantendrá buena salud y las ventajas aumentan a medida que la ingesta de soja aumenta.
¿Hay efectos secundarios o interacciones?
Los productos de la soja y las habas cocinadas de soja son muy seguros; sin embargo, un pequeño porcentaje de personas pueden ser alérgicas a la soja y deben, por lo tanto, evitar productos de soja. Ciertos componentes en la soja interfieren con el funcionamiento del tiroides, pero la importancia clínica de este problema permanece sin aclararse.
La soja contiene un compuesto llamado ácido fitico que puede interferir con la absorción mineral.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.