hola
Published 14:23 by with 0 comment

Prevención bucal para las madres

Prevención bucal para las madres
Dra Sonia Feldman de Tihanyi
Odontopediatra
El cuidado bucal de la madre es de suma importancia para evitar la caries dental en su bebé.

La Caries Dental es una enfermedad infecciosa y transmisible, que es fuertemente modificada por la dieta. La puerta de entrada para infección por estreptococos mutans (bacteria más ligada a la caries dental) es entre los 19 y 31 meses de edad, con una media de 26 meses de edad.

Diferentes estudios han demostrado que esta bacteria que produce la Caries Dental se transmite de madre a hijo, esto puede ser cuando usted besa su niño en la boca, cuando la madre o persona que lo cuida introduce la cuchara o tetero primero en su boca y después en la del niño, de allí la importancia que tanto la madre como el bebe mantengan una correcta higiene bucal.


¿Cuales son las medidas de prevención que debe aplicar la madre para evitar la transmisión de las bacterias ligadas a la Caries Dental?
* Mantener una dieta balanceada (controla la frecuencia y consumo de carbohidratos, alimentos y bebidas azucaradas).
* Cepillar sus dientes con pasta dental con flúor 3 veces al día, después de las comidas.
* Utilizar el Hilo Dental para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes.
* Masticar chicle con xylitol 2-3 veces al día: Se ha demostrado que las madres que mastican Chicle con xylitol tienen menor cantidad de bacterias cariogénicas en su boca y por lo tanto reduce la probabilidad de transmisión de la bacteria de la madre al niño.
* Control Odontológico cada 6 meses.

Aplicando todas estas medidas preventivas usted gozará de una correcta salud bucal y estará reduciendo el riesgo que su hijo presente Caries Dental.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.