hola
Published 14:32 by with 0 comment

Odontología infantil VITAMINAS Y SALUD BUCAL

VITAMINAS Y SALUD BUCAL
Un niño que no esté bien alimentado corre el riesgo de padecer problemas dentales.
Es importante que al visitar al odontopediatra compartas con él las características de la
dieta que le das a tu pequeño.

Dra Sonia Feldman de Tihanyi
Odontopediatra 
Los cambios en la mucosa bucal pueden estar determinados por deficiencias en:
Proteínas: Su deficiencia acentúa la acción de los irritantes locales. Puede presentarse anemia en estos niños, lo cual se puede manifestar en la boca con cierto grado de palidez.
Vitamina A: Su deficiencia, predispone a padecer de enfermedades de las encías, observándose un aumento de su tamaño que podría llegar a cubrir parte del diente.
Vitamina B1: Su deficiencia ocasiona hipersensibilidad de la mucosa bucal.
Vitamina B2: Su deficiencia puede provocar atrofia de las papilas de la lengua. En la etapa prenatal es importante su consumo ya que, de lo contrario, puede ocasionar la formación de paladar fisurado y también un pobre desarrollo de la mandíbula del niño en el futuro.
Ácido fólico: Su deficiencia produce estomatitis ( lesiones o llaguitas dolorosas, que impiden el niño alimentarse sin sufrir molestias).
Vitamina C: Su deficiencia puede ocasionar hemorragias en las encías y retardo en la cicatrización de las heridas.
Vitamina D: Su deficiencia se puede traducir en osteoporosis del hueso, en la zona donde se alojan los dientes.
En el período post- eruptivo del los dientes, los carbohidratos juegan un papel muy importante en la formación de la caries dental. Por eso se debe controlar el consumo de azúcares y “chucherías” entre comidas y hacer frecuente el cepillado después del consumo de alimentos. Mientras más tiempo permanezcan los carbohidratos sobre la superficie dental y mientras más pegajosos se hagan, mayor será la probabilidad de descalcificación del esmalte y de formación de caries.

Es por esta razón que se insiste tanto en cepillarse los dientes al levantarnos, después de cada comida y antes de acostarnos.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.