hola
Published 12:08 by with 0 comment

LABIOS ESPECTACULARES

LABIOS ESPECTACULARES

Los labios, además del cuello y las manos, son zonas que delatan la edad. Por eso hay que cuidarlos especialmente. Además ¿a qué mujer no le interesa tener unos labios llamativos y sensuales? Las fórmulas son fáciles de aplicar en casa. Por manos a la obra y dale espectacularidad a tu conversación y... a tus besos

Por María Consuelo de Lleras
Tanto el frío excesivo como el calor extremo afectan los labios. No es posible lucir una imagen fresca si tienes tus labios secos y agrietados. Es más, en ocasiones es tanta la exposición a los elementos (viento, sol, frío) que el colágeno de la zona de la boca se descompone y las líneas verticales de los labios crecen hasta justo debajo de la nariz. Esto, sin hablar de las marcas que se van haciendo gracias a las líneas de expresión cuando hay enojo, tristeza o llanto.
Los labios son especialmente vulnerables y la razón es que no disponen de ninguna glándula sebácea, melanina o queratina por lo que requieren de hidratación permanente.
Lo que debes hacer es adquirir el hábito de usar un bálsamo labial o barras labiales que contienen hidratantes (ceras). Aquellas de duración no son muy aconsejables porque suelen provocar resequedad extrema en los labios.

Labios sanos

No es difícil tener labios saludables pero se requiere
constancia en la rutina de cuidado

Por lo menos tres veces al día –incluyendo la hora de irse a la cama– aplícate una crema hidratante en los labios. Incluye en cada aplicación la zona que los rodea: esto es para hacerle frente a las marcas que van apareciendo allí con el paso de los años. 
Si sientes resequedad en los labios, evita mojarlos con la lengua: sólo lograrás que se agrieten y si ya llegaste al punto en que están rotos, no estires la boca: hidrátala con crema hasta que mejore. 

Después de comer alimentos salados o ácidos, lava y seca bien tus labios. Si dejas residuos, éstos podrían irritar la delicada piel de los labios. 
Al comprar pinturas de labios escoge aquellas que contengan agentes hidratantes como materias grasas, aceites, alantoína o lanolina. 
Remedios al natural

Tener unos labios suaves no necesariamente implica ir a una tienda y gastarse todo el dinero del mundo en productos de belleza. Basta con que dispongas de algunos ingredientes en casa y prepares las mascarillas idóneas para cada necesidad


RESEQUEDAD
Necesitas
½ cucharadita de aceite de calabacín (lo consigues en tiendas naturistas)
½ cucharadita de manteca de cacao
1 cucharadita de aceite de coco
Un recipiente pequeño con tapa
Preparación
Pon la manteca de cacao al baño de María y, cuando se haya derretido completamente, integra los otros aceites y revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en el recipiente, tapa y deja enfriar. Aplica en los labios tres veces al día.

GRIETAS
Necesitas
½ cucharadita de manteca de cacao
3 cucharadas de aceite de almendras
Un recipiente pequeño con tapa
Preparación
Pon la manteca de cacao al baño de María y, removiendo todo el tiempo, agrega poco a poco el aceite de almendras. Vierte la mezcla en el recipiente, tapa y deja enfriar. Aplica en los labios tres veces al día.

LABIOS ABIERTOS
Necesitas
5 gotas de agua de lavanda
2 cucharadas de miel
Un recipiente pequeño con tapa
Preparación
Mezcla bien los ingredientes y vierte el resultado en el recipiente. Tapa. Aplica en los labios antes de irte a dormir.

DESHIDRATADOS
Necesitas
½ cucharadita de cera virgen (pedirla en tiendas naturistas)
6 cucharadas de manteca de cacao
Un recipiente con tapa
Preparación
Funde la cera virgen al baño de María y mézclala con la manteca de cacao hasta lograr un efecto homogéneo. Vierte en el recipiente y tapa. Puedes aplicar esta crema cada vez que quieras.

LABIOS BRILLANTES
Necesitas
1 cucharada de aceite de lavanda
1 cucharada de aceite de ricino
9 cucharadas de lanolina
Un recipiente con tapa

Preparación

Mezcla los ingredientes y viértelos en el recipiente. Tapa y usa cuantas veces quieras al día.


Sanos, lisos y suaves
Empapa un algodón en agua caliente y ponlo sobre los labios por algunos segundos. ¡Ojo! No vayas a quemarte.

Truquitos para lucir los labios más bellos

* Usar delineador de labios en exceso es un error garrafal, a menos que te guste andar por ahí cual actriz de teatro en plena representación. Si quieres lograr el mejor efecto, ten en cuenta que el delineador SIEMPRE debe ser del mismo color de la pintura de labios.

* Si deseas agrandar tus labios, delinea el contorno con un lápiz de color beige claro. Aplica un tono más claro que la pintura de labios en el centro del labio inferior. Después de esto usa tu tono favorito.

Las mujeres que tienen el labio superior más fino que el inferior, deben dibujar con el delineador, solamente la línea del labio superior. 
Disimula las líneas de expresión o sombras que rodean la boca, aplicando una crema anteojeras en el contorno. Difumina bien. 
Si no tienes los dientes muy blancos, usa pintura de labios roja. Evita los tonos marrones. 
Para la noche es ideal el color rojo-fucsia. 
Si te vistes de beige, verde claro o marrón, usa una pintura de labios naranja. 
Las mujeres rubias lucen espectaculares con tonos de labios rosa suave, fucsia, naranja y cobrizo. 
A las morenas les van bien los rojos y corales. 
Si tienes labios demasiado carnosos evita la pintura de labios brillante: acentúa el volumen. 
Antes de maquillar los labios, huméctalos con crema hidratante o vaselina. 
Mantén la boca cerrada al momento de maquillarte: con el pincel, ve rellenando los labios poco a poco.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.