hola
Published 11:56 by with 0 comment

Post Parto Veinte razones que te harán extrañar el embarazo

Veinte razones que te harán extrañar el embarazo

La gestación es un período de cambios emocionales y físicos muy difíciles de llevar para muchas mujeres, sobre todo si son primerizas, pero es también una experiencia única que te hará vivir cosas increíbles que comenzarás a extrañar una vez que la
barriga haya desaparecido


Equipo editorial de Mis Niños y Yo

Es probable que muchas veces te hayan recordado aquello de que es necesario disfrutar al máximo toda nueva experiencia. Bueno, la verdad es que éste suele ser un consejo difícil de aplicar en algunas de las aventuras que te ofrece la vida, pero también es cierto que cuando se trata de las 40 milagrosas semanas que dura la gestación, ninguna otra sugerencia puede ser más acertada.
El increíble "brillo" que irradias durante el embarazo puede verse a veces opacado por nubes negras -desde levantarte un día sintiendo que tus caderas son el doble de grandes que antes, hasta tener que tomarte cajas enteras de antiácido para dar alivio a tu estómago. Pero ¿por qué prestarle atención a unos cuantos inconvenientes, cuando tu cuerpo es en sí un milagro de la naturaleza? Centrarse en lo positivo es muchísimo más agradable -y saludable también. Debes aprender a disfrutar cada instante del embarazo porque es muy probable que -una vez que hayas dado a luz- termines añorándolo.
1. Tener un gran secreto

Antes de que tu nueva condición se haga evidente externamente, ya tú sabes lo que sucede. Durante los primeros meses lucirás exactamente igual, pero sabes algo que los demás desconocen (¡A menos que escojas decirles, claro está!).
2. Sonrisas por todos lados

Una vez que comience a notarse la barriga, te sorprenderás al descubrir lo agradable que se ha tornado el mundo de un día para otro. Tu nueva figura suscitará sonrisas, preguntas y felicitaciones donde quiera que vayas.
3. Siestas

En el mundo actual en el que el tiempo escasea, no habrá otro momento en tu vida en el que tomes numerosas siestas al día sin sentirte culpable. De hecho, los descansos constantes están prácticamente prescritos por el médico.
4. El brillo que irradias

Es posible que esto sea más ficción que realidad, porque si bien hay un incremento en la circulación sanguínea, por lo general no suele reflejarse como un brillo inusual en tu rostro. Sin embargo, el sentimiento de felicidad abrumador que experimentas durante el embarazo, puede ser irradiado a través de tu cuerpo, maneras, posturas y forma de vestir.
5. Antojos satisfechos

Durante la gestación puedes -y debes, de hecho- comer más. Sin embargo, el número exacto de calorías dependerá de lo activa que seas y la rapidez con que funcione tu metabolismo. Siempre habrá espacio de darle rienda suelta a uno que otro "antojito" y disfrutarlo al máximo.
6. La anticipación

Siempre hay emoción cuando esperamos que algo importante suceda. La anticipación te permite disfrutar y desear lo que está por venir.
7. Sucumbir ante las tentaciones

Durante el embarazo, la expectante debe estar atenta a lo que su cuerpo pide: es posible que el capricho que tienes sea por un alimento alto en nutrientes que tu organismo necesita. Sin embargo, trata de mantenerte siempre dentro de los límites de una dieta balanceada.
8. Sentirte muy especial

La monotonía rutinaria puede hacernos sentir poco especiales, pero ¿existe algo más maravilloso que tener la capacidad para darle al mundo un nuevo ser humano?
9. Ser el centro de atención

El embarazo puede ser la última vez -por un tiempo, claro está- que te encuentres en boca de todos: cuando el bebé nazca, los ojos y el interés general se volcarán hacia él.
10. Compras

Ropa para ti y para el bebé, muebles, juguetes. Las cosas del pequeño serán verdes o amarillas si aún no sabes su sexo, azules o rosadas de lo contrario. Medias más pequeñas que tu dedo meñique, móviles musicales con las melodías tradicionales, sombreritos. En fin ¡hay tantas cosas para deleitarse!
11. Sus pataditas
Sencillamente no existe nada que pueda sustituir lo maravilloso que es sentirlo dentro de ti. El ultrasonido es una experiencia mágica también, pero distante comparado con las patadas que te da cuando se mueve: su primer saludo formal.
12. Que te cuiden

Te llevan al principio de la cola en el automercado, abren la puerta cada vez que entras o sales y tu esposo se preocupa por la casa mientras descansas. Dime que no debería ser siempre así. Si debería pero no es. Después de que des a luz, el dueño del show será el bebé.
13. Motivación constante

Cuando estás embarazada, te sientes motivada a todo: cuidas tu dieta, eliminas cualquier hábito poco saludable, te mantienes físicamente activa y descansas lo suficiente. ¿Hay algo que no puedas lograr?
14. Un cabello espectacular

Los cambios hormonales pueden hacer que tu cabello comience a salir más delgado y brillante. Sin embargo, ten en cuenta que luego volverá a la normalidad, así que disfrútalo mientras dure.
15. ¿Qué importa que no te quede la ropa?

Esta será la única fase de tu vida en la que a nadie le importará que te expandas como un globo. Pero no vayas a utilizar esto de excusa: durante el embarazo se recomienda aumentar de peso gradualmente y dentro de los límites establecidos.
16. Nunca estás sola

Compartir tu cuerpo con el bebé te permite intimar con él como nunca lograrás hacerlo con nadie más.
17. Mejor imagen corporal

La gestación produce innumerables cambios corporales. Estar atenta a todo lo que sucede con el bebé que se desarrolla dentro de ti te hace ver todo con una óptica distinta, desde tu aliento hasta tu ombligo. Aprenderás a conocer tu cuerpo mucho mejor.
18. Estar embarazada es una excusa

¿Te olvidaste dónde estacionaste en el centro comercial? No te preocupes; estás embarazada. ¿Tienes que caminar lento? Está bien; estás embarazada. ¿Quieres comer helado con puré de papa? Está bien ¡estás embarazada!
19. La novedad más grande

¿Cuándo fue la última vez en que realmente te sorprendiste o experimentaste algo completamente nuevo? En nuestros días de inmediatez constante, aparentemente no queda mucho por descubrir. Hasta que estás embarazada: durante 40 semanas, cada día tiene algo nuevo para ti.
20. Ser parte del milagro de la vida
Durante el embarazo, es difícil no maravillarse con el milagro que tiene lugar dentro de ti: dos células que se hacen cuatro, luego ocho y así hasta que, finalmente, ¡el bebé está formado! Todo sucediendo dentro de ti. ¿Puedes pensar en algo más maravilloso?
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.