hola
Published 12:14 by with 0 comment

El Punto G y el músculo del amor

El Punto G y el músculo del amor
Descubierto por Ernst Graffenburg, y nombrado a consecuencia de un popular libro conocido como "The G-spot", muchas mujeres se pasan el tiempo buscando en
su cuerpo este punto mágico, que en realidad no es más que una diminuta almohadilla
que sobresale en la pared frontal de la vagina. 

Equipo Editorial de MIS NIÑOS Y YO
Durante muchos años se pensó que el orgasmo en la mujer estaba supeditado de manera exclusiva a la estimulación del clítoris. Pero la afirmación no surgía de la nada: la publicación de un documento científico referente al caso, conocido como el "Informe Hite" con respaldo en las investigaciones de Masters y Johnson parecía ponerle fin a la discusión referente a si el orgasmo femenino procedía de la vagina o del clítoris, estableciendo a este último como el único "botón", capaz de producir un orgasmo en la mujer.

Hoy en día la realidad es otra: numerosos estudios indican que sí existe una faceta orgásmica a nivel vaginal, la cual ofrece a las mujeres nuevas sensaciones sexuales. Pero, ¿qué hacer para tener acceso a ese conocimiento "secreto" que te ayudará a sentir nuevas formas de placer? La respuesta es muy sencilla: "conócete a ti misma."
El músculo del amor
Su nombre anatómico es el de músculo Pubococcygeus o, de manera abreviada, músculo PC. Es el músculo de la pelvis, que cuelga como una "hamaca" desde la parte frontal a la posterior de la misma; se sostiene en una tensa línea recta y se contrae cuando experimentas un orgasmo.
La relación entre este músculo y el orgasmo femenino, se estableció a raíz de unos ejercicios creados para tratar la incontinencia urinaria debido a que el músculo PC es el encargado de controlar el flujo de orina que eliminas , conocidos como "los ejercicios de Kegel".

Las primeras pacientes a las que sometió a los ejercicios del Dr. Kegel, le confiaron que luego de unos meses aplicándolos, habían experimentado por vez primera o con mayor facilidad que antes un orgasmo durante el acto sexual.
El punto de Graffenburg

El "Punto G" se encuentra en la pared superior de la vagina, debajo de la vejiga, a unos dos centímetros del hueso púbico. Su relación con el músculo PC, viene dada por el hecho de que el "Punto G" está ubicado en una de las terminaciones de dicho músculo.

La textura del tejido de este punto es un poco diferente del resto del tejido que lo circunda y, durante la estimulación sexual, se llena de sangre, con lo cual crece y se hincha un poco.
La mayoría de las mujeres han comunicado que la primera vez que les fue excitado el "Punto G", la sensación fue extremadamente incómoda: sentían un ardor acompañado de intensas ganas de orinar.

Pero a medida que la estimulación continuaba, la sensación de incomodidad fue abrumada por una de extremo placer, culminando en lo que describen como "intensos orgasmos, muy diferentes a los sentidos a nivel del clítoris." Esto parece sustentar la afirmación según la cual las mujeres poseerían más de una zona que las conduzca al orgasmo.
¿Eyaculan las mujeres?

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo presionando el punto de Graffenburg desde el exterior. La técnica consiste en presionar la zona por encima del hueso púbico, sobre la vejiga. Pero el efecto verdaderamente sorprendente, es otro. Toda estimulación del "Punto G", provoca la eliminación de un exceso de líquido acuoso un efecto totalmente normal conocido como "eyaculación femenina", que inclusive ha sido capturado en película.
Muchas mujeres con un músculo PC muy desarrollado, han expresado que durante y después de las relaciones sexuales, se han sentido excesivamente "mojadas". Esto se debe, principalmente, a la eyaculación causada por la estimulación del "Punto G".
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.