hola
Published 19:32 by with 0 comment

PREVENGA EL DAÑO QUE CAUSA EL TETERO

PREVENGA EL DAÑO QUE CAUSA EL TETERO
Dr.Ernesto Schachner
Si tiene que acostar a su niño con el biberón, llénelo solamente de agua. Chupar por mucho tiempo un biberón que contenga otros líquidos puede dañar los dientes del bebe.
El deterioro dental (la caries) causado por el uso del biberón, es uno de los problemas mas frecuentes en los niños de menos de tres años de edad. El problema ocurre cuando los dientes del niño son expuestos por mucho tiempo a líquidos azucarados. Casi todos los líquidos que su niño toma, a excepción del agua, contienen azúcar. Esto incluye la leche, los jugos de frutas y otras bebidas azucaradas como los refrescos.
Cuando el niño esta despierto, el fluir la saliva ayuda a limpiar el azúcar y los ácidos de la boca que causan las caries dentales. Pero durante el sueño, el fluir de la saliva se reduce.
El bebe que se acuesta con el tetero no puede tragar el liquido rápidamente. En cambio, el liquido gotea lentamente en la boca del niño, a veces por horas.
El liquido azucarado se acumula entre los dientes superiores del niño, donde puede disolver el esmalte del diente y originar las caries.
El daño ocurre pronto y causa dolor severo. Mientras más frecuente sea la practica, mayor puede que sea el daño. Los dientes delanteros del niño corren mayor riesgo pero los otros también pueden cariarse.
El tratamiento dental para los bebes puede ser una tarea sumamente delicada que a veces requiere anestesia general. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.