hola
Published 12:05 by with 0 comment

Celulitis Hazle la guerra

Hazle la guerra a la celulitis
No es fácil admitirlo. Incluso, muchas mujeres ni siquiera se atreven a colocarse
un traje de baño. Sólo pensar que esos “huequitos” en las piernas serán descubiertos por alguien más que el espejo, causa horror. Y es que esa “piel de naranja”, como
la llaman algunos, parece invencible
Equipo Editorial de MIS NIÑOS Y Y

La celulitis es una patología que se da sobretodo en la mujer, debido a la existencia implícita de un factor hormonal: los estrógenos.
Las mujeres tienen un tipo de obesidad conocida como “ginecoide” o tipo perita, lo que significa la posesión de más tejido adiposo.
El diseño femenino es de carácter redondo observable en senos, caderas piernas, lo que implica que el cuerpo femenino es más propenso a la acumulación de grasas, que son precisamente las que otorgan sus famosas curvas.
Primer paso en la lucha
Si consumes más de lo que regularmente conviertes en energía, los resultados serán indeseables. Por lo tanto, para combatir la celulitis, es recomendable mantener una alimentación sana e, inevitablemente, hacer ejercicios.
Evita además el consumo de grasas saturadas como el aceite de palma, de coco y también las grasas animales como la mantequilla y tocino, entre otros. Al suministrárselas al cuerpo, aumentarás el LDL (lipoproteína de baja densidad) y tendrás un excedente de energía que se almacena.
En cambio, con las grasas insaturadas como el aceite de maíz, de girasol, de soya y de oliva (considerado el mejor de todos) logras aumentar el HDL (lipoproteína de alta densidad) en tu organismo, lo cual se traduce en “buen colesterol”.
El objetivo es, entonces, mantener el HDL más bajo que el LDL y para ello debes consumir:
a) Frutas –que tienen calorías y azúcares naturales– así como también mucha agua, vitaminas y minerales
b) Vegetales, tanto cocidos como crudos y
c) Alimentos integrales cuya fibra hace trabajar un poco más al organismo para alcanzar una buena digestión y permite que los componentes de lo consumido entren más lentamente al torrente sanguíneo. Provoca, además, una menor absorción de toxinas.
Dónde se localiza la celulitis
Las zonas frecuentes en las que se observan los síntomas de la celulitis son los glúteos, las revolveras o caderas, los muslos (sobre todo la parte interior de las piernas) y el abdomen. Algunas personas pueden presentarla en los brazos, pero esto son casos aislados y muy avanzados.
La presencia visual de la celulitis puede ser aminorada ya que acarrea serios inconvenientes estéticos. Se recomienda, entre otras cosas, cambiar los malos hábitos alimenticios y hacer ejercicios con cierta regularidad.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.