hola
Published 9:01 by with 0 comment

Alimentación Infantil ¿ Cómo alimentar a su niño?

¿ Cómo alimentar a su niño?
Dr. Meyer Magarici
La nutrición adecuada conduce a un buen estado de salud
El educar a su niño en los buenos hábitos de alimentación, contribuye a que goce de buena salud durante toda su vida.
La actividad física abre su apetito 
La actividad física no sólo abre el apetito de su niño, contribuye además a desarrollar sus sentidos de bienestar y confianza. Anime a su niño a que lleve una vida activa desde su más tierna infancia.


Los niños aprenden por imitación 

A medida que los niños crecen y se desarrollan, comienzan a escoger sus alimentos. A menudo, copian de las personas que los rodean sus hábitos alimenticios. Cuando usted elige los alimentos apropiados, sus acciones expresan más que sus palabras.

Bases de una buena nutrición
Una gran variedad de alimentos ofrece la nutrición necesaria para desarrollar un cuerpo fuerte y gozar de buena salud. Los alimentos además producen la energía que los niños requieren para crecer normalmente, jugar, aprender y explorar el mundo que les rodea.
La mejor manera de darle a un niño la nutrición que necesita es ofrecerle una amplia variedad de alimentos que le resulten agradables.

Todos los alimentos forman parte de alguno de los cinco grupos alimenticios. Cada grupo contribuye a la nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en el cuerpo.
Los alimentos de cada grupo actúan juntos para producir la energía y los nutrientes necesarios para su salud y crecimiento. Cada uno de estos grupos tiene igual importancia y, para gozar de buena salud, su niño necesita de todos ellos.

La Pirámide Alimenticia

La Pirámide Alimenticia es una guía que clasifica los alimentos en cada uno de los cinco diferentes grupos. Se recomienda para todas las personas sanas desde los dos años de edad.
Los niños obtienen de los alimentos los nutrientes y la energía que necesitan para crecer y gozar de buena salud. Esta Pirámide muestra diferentes alimentos dentro de cada grupo y el número adecuado de porciones para todos los niños. La mayor parte de los mayores de dos años necesitan el número mínimo de porciones de cada grupo alimenticio. T
Grupo de pan, cereal, arroz y pasta
6 a 11 porciones.



¿Cómo saber si come lo suficiente?


Los niños comen cuando tienen hambre y normalmente dejan de comer cuando se sienten satisfechos.
Algunos padres se preocupan porque les parece que consumen poca cantidad de comida, especialmente al compararlos con los adultos. Pero es seguro que cuando un niño está creciendo satisfactoriamente es porque se está alimentando adecuadamente.

Para asegurarse que su niño se alimenta adecuadamente, escoja cuidadosamente los alimentos que le ofrece, asegurándose que ningún grupo alimenticio quede excluido. Si esto ocurriera durante algunos días,
no se preocupe demasiado, sin embargo, si no consume los alimentos de un grupo determinado incesablemente, es posible que no obtenga los nutrientes que necesita.
Anime también a su niño a que se arriesgue y pruebe alimentos de cada grupo. Aún dentro de un mismo grupo, los diferentes alimentos aportan diversos nutrientes.

Porciones para niños
Las porciones para adultos son demasiado grandes para los niños. Es más fácil que su niño acepte la comida si se le ofrece una porción adecuada a su edad. Sirva un cuarto o un tercio de la porción para adultos, o una cucharada por cada año de edad. Por otra parte, sírvale menor cantidad de la que usted considera que va a consumir. Déjelo que pida más si queda con hambre.
Bocadillos y meriendas 
Los bocadillos y meriendas entre comidas forman parte importante de la alimentación infantil. Los niños necesitan comer con frecuencia, pues sus estómagos son pequeños y lo que comen en las comidas principales no les basta para obtener la energía que necesitan. Tres comidas principales y dos o tres bocadillos saludables al día contribuyen a que obtengan la nutrición diaria necesaria. Para obtener el máximo provecho de estas meriendas, debe controlar la clase de bocadillos que consume y la hora a la que los sirve.
Ofrezca diversos bocadillos de los diferentes grupos alimenticios, eligiendo principalmente aquellos que tienen suficientes nutrientes para justificar su contenido de energía y calorías. La mejor forma de hacerlo es mezclar y combinar bocadillos de los cinco grupos de la Pirámide Alimenticia.
Fije la hora de las meriendas entre las actividades normales de cada día, sirviéndolas por lo menos dos horas antes de las comidas principales. Los niños deben aprender a sentir hambre, en lugar de tener permanentemente la sensación de llenura.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.