hola
Published 14:03 by with 0 comment

Medicina Natural Canela (Cinnamomum zeylanicum)

Canela (Cinnamomum zeylanicum)




La mayoría de la gente es familiar con el gusto dulce pero acre del aceite, del polvo, o de los palillos de la corteza del árbol de la canela. La canela es quizás una de las más viejas medicinas herbarias, siendo mencionada en los textos chinos de hace 4.000 años. Los árboles de la canela crecen en gran número de áreas tropicales, incluyendo partes de la India, de China, de Madagascar, del Brasil, y del Caribe.

La canela se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes
Menorragia (menstruación pesada)
Infección de hongos

Uso histórico o tradicional
Hay un amplio rango de aplicaciones históricas para la canela en diversas culturas, incluyendo el tratamiento de la diarrea, artritis y de varios desórdenes menstruales. El gran número de aplicaciones para la canela indican el popular aprecio que los herbalistas alrededor del mundo han tenido para la canela como medicina, aunque a menudo no se cuenta con investigaciones que verifiquen sus usos medicinales.
Componentes activos
Los varios terpenoides encontrados en el aceite esencial se cree pueden explicar los efectos medicinales de la canela. Entre estos compuestos son importantes el eugenol y el cinnamaldehyde. Los vapores de la esencia del cinnamaldehyde y de la canela son compuestos antimicóticos (hongos) potentes. La evidencia humana preliminar confirma este efecto en estudios sobre pacientes con SIDA que padecen infecciones orales por el hongo Cándida, que mejoraron con la aplicación de la esencia de canela. La canela ha demostrado poseer acción anti-bacteriana. Se ha demostrado recientemente una acción anti-bacteriana contra el germen causante de la mayoría de las úlceras, Helicobacter pylorii. Los diterpenes en el aceite volátil también han mostrado actividad anti-alérgica.
¿ Cuánto debo tomar?
Se puede preparar un té de la hierba pulverizada, hirviendo 1/2 cucharilla (2-3 gramos) del polvo, durante diez a quince minutos, dejando enfriar y después bebiendo. Se pueden utilizar no más de algunas gotas del aceite esencial y nunca por períodos de tiempo prolongados. También se puede utilizar 2 a 3 ml del tinte de canela, tres veces cada día.
¿ Hay efectos secundarios o interacciones?
Algunos individuos desarrollan alergias y dermatitis después de la exposición a la canela. Por lo tanto, solamente pequeñas cantidades deben ser utilizadas inicialmente en aquellas personas que no han tenido contacto previo con la canela y cualquier persona con una alergia conocida debe evitarla. El uso crónico puede causar inflamación bucal. Es más probable que el aceite concentrado cause problemas.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.