hola
Published 11:55 by with 0 comment

Yoga para la madre y su bebé

Yoga para la madre y su bebé
Luego del parto, hay dos cosas que seguramente querrás hacer: estar cerca de tu bebé el mayor tiempo que puedas y recuperar la figura. La buena noticia es que puedes hacer ambas cosas a la vez, todo con la ayuda de unos sencillos ejercicios de yoga para dos

Equipo Editorial de MIS NIÑOS Y YO

La siguiente rutina de yoga fue diseñada para aumentar la resistencia de tus piernas, espalda y abdominales músculos que necesitas para llevar a cabo labores diarias de la maternidad como agacharte, cargar o levantar (no sólo al bebé, sino los implementos necesarios para atender sus necesidades también). Es importante que consultes a un especialista antes de comenzar la rutina de ejercicios, pero una vez que te dé el visto bueno, dedica unos minutos del día para ponerla en práctica.

1. Abdominales concentrado
(Trabaja: músculos abdominales)
A) Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies descansando en una silla.
B) Coloca al bebé en tu barriga o siéntalo en los abdominales, con la espalda apoyada en las piernas. Sostenlo firmemente por el torso con ambas manos.
C) Inhala y levanta la cabeza, hombros y pecho. Mantente unos segundos ahí.
D) Exhala y retorna a la posición original lentamente. Repite entre 10 y 15 veces.

2. El puente
(Trabaja: espalda, glúteos y pelvis)
A) Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies separados.
B) Coloca al bebé, boca arriba, sobre tu pelvis.
C) Inhala, manteniendo los glúteos apretados y los pies bien firmes en el suelo.
D) Exhala y levanta las caderas hasta formar una línea diagonal entre el suelo y tus rodillas. Mantén la posición durante 4 o 5 segundos.
E) Retorna a la posición original. Repite el ejercicio 3 veces.

3. Estiramiento del gato
(Trabaja: abdominales y espalda)
A) Acuesta al bebé boca arriba en el suelo, arrodíllate frente a él y coloca las manos a sus lados. Una vez que hayas asumido la posición, recuerda que la espalda debe mantenerse recta, paralela al piso.
B) Inhala, coloca la palma de los pies hacia el piso y levanta las caderas, con las piernas rectas, de modo que tu cuerpo forme una “V” invertida.
C) Con la punta de los dedos de pies y manos, levanta el cuerpo hacia arriba al tiempo que bajas el rostro hacia el bebé.
D) Exhala y retorna a la posición original. Debes repetir el ejercicio 6 veces.

4. Estiramiento pasivo
(Trabaja: piernas, abdominales y espalda)
A) Acuesta al bebé boca arriba en el suelo y párate frente a él.
B) Da un paso al frente con la pierna derecha, de modo que quede semiflexionada a un lado del pequeño.
C) Inhala y levanta los brazos hacia arriba, asegurándote que estén siempre rectos. Mantente ahí durante 4 o 5 segundos y retorna a la posición original.
D) Cambia de pierna y repite el ejercicio.

5. Estiramiento en movimiento
(Trabaja: piernas, abdominales, hombros y espalda)
A) Partiendo de la posición del ejercicio anterior, exhala y apoya la rodilla posterior en el suelo. A continuación, baja las manos hasta tocar al bebé.
B) Inhala, levanta el torso y extiende los brazos sobre tu cabeza. Baja los brazos hasta tocar al pequeño nuevamente. Repite 6 veces.
C) Retorna a la posición original y realiza la rutina con la otra pierna.

6. Apertura de caderas
(Trabaja: muslos y caderas)
A) Este ejercicio debes comenzarlo a partir de la posición original del anterior, pero con los brazos apoyados a los lados del bebé. Igualmente, tu cuerpo debe quedar paralelo al suelo, muy cerca del pequeño.
B) Estira el cuerpo hacia delante, hasta que sientas la presión en la pierna posterior, caderas y muslos. Mantente ahí durante 5 segundos.
C) Retorna a la posición original y cambia de pierna.

7. Separación de piernas
(Trabaja: muslos y abdominales)
A) Coloca los pies y manos a cada lado del bebé. Las piernas y brazos deben estar bien estirados, de modo que tu cuerpo quede levantado sobre el pequeño.
B) Procede a flexionar las piernas y brazos hasta que quedes cerca del bebé. Aguanta 5 segundos y retorna a la posición original.
C) A continuación, flexiona las rodillas hasta que queden apoyadas en el piso a cada lado del bebé.
D) Estira los brazos hacia delante y descansa sobre tus muslos. Esta posición te permitirá estar muy cerca del bebé. Mantente ahí el tiempo que gustes: después del trabajo arduo, siempre hay una recompensa.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.