hola
Published 11:54 by with 0 comment

Embarazo preguntas y respuestas.

Tengo 2 añosy medio de casada y antes de casarme me hice todos mi chequeos, y desde esa fecha tomo pastillas anticonceptivas. Mi pregunta es puedo quedar esteril de tomar tantas pastillas sin pararlas, y si puedo continuarlas hasta los 6 meses que es cuando quiero quedar embarazada, para poderme hacer todos mis controles para ver si no tengo ningun problema?Tambien se me ha olvidado tomare laspastillas y he durado hasta 3 días sin tomarlas y he tenido un poco de hemorragia, pero luego se me quita y
no he quedado en estado y mi doctora dice que es normal? ¿Que tan peligroso es tomar pastillas, que consecuencia trae para mi el bebe, y el exceso de pastillas.
Puedes suspender tus pastillas cuando desees, y esto no tendrá consecuencia alguna sobre tu bebe; trata de reposar de ellas por lo menos tres meses antes de quedar embarazada, además de que debes tomarlas correctamente ya que si no quedaras embarazada antes de lo esperado.

Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Soy una embarazada de 22 años con 5 meses y 3 semanas, hace poco me hice analisis para descartar C.M.V y cultivo de listeria, aun no puedo mostraselos a mi doctor porque se han terminado las citas de aca a dos semanas mas y queria una primera opinion de parte de ustedes.

Analisis de CMV el resultado es: inclusion citomegàlica: positiva. y el analisis delisteria: cultivo negativo, examen directo Coloracion Gram. celulas epiteliales 20 a 25 por campo; leucocitos:0 a1 por campo; y bacilos Gram+ tipo B Doderlein: +
Otra cosa que queria consultar es que me sale por lo menos una vez a la semana un flujo medio espeso de blanquecino a verde claro, pero que no tiene mal olor y por ultimo cuando he tenido relaciones con mi pareja es un poco dificil porque no estoy lubricando bien y luego por el dolor que siento.
Los análisis deben ser interpretados por tu medico tratante ya que no conozco tu historia medica completa y antecedentes. Con respecto a el flujo que presentas este pareciera patológico, por lo que normalmente se toma muestra para cultivo y posteriormente se trata.

No es conveniente que presentes el flujo ya que podría traer complicaciones al embarazo el germen que la produce, realízate un chequeo ginecológico lo antes posible.


Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Embarazada de 15 semanas, y me han diagnosticado placenta previa, estoy de reposo no absoluto, y quisiera saber si puedo volver a trabajar.
La evolución de las placentas previas de esta etapa del embarazo en adelante hacen que las mismas modifiquen su posición por crecimiento del útero, así que hay que realizar un seguimiento del crecimiento de las mismas, por lo general se modifica su posición. Lo del reposo deberá ser relativo con sus restricciones inherentes al ejercicio y al esfuerzo físico. Espero que todo se normalice y tengas un feliz embarazo.

Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Tengo 32 años soy madre de 3 bebes la última tiene 4 meses...vi regla el 4 de abril (la que fué provocada por una inyección llamada "mestrolar" ) ya que me iban a esterilizar, pero en el embarazo y despues de este he estado en tratamiento por anemia y hasta me transfundieron 1 unidad antes del parto...me siento preocupada pues ya no volvi a ver la regla...nose si estoy embarazada...pues quiza por miedo a un "positivo" no me he realizado el exámen pero si quiziera saber que tanta es la probabilidad de otro embarazo.

Estoy comenzando a sentir un "sabor metálico" en la boca..y ese sintoma me sucedio
con mi último embarazo tambien. Estoy amamantando a mi bebita, lo hago solo cuando llego del trabajo y en las noches.
La única forma de saber si estas embarazada o no es mediante una prueba de embarazo, realízate una prueba de HCG-B en sangre. Si la prueba sale negativa contrólate con un método anticonceptivo temporal hasta que te realicen tu esterilización quirúrgica, de ser positiva pues tendrías que colocarte en control obstétrico.

Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Tengo un pequeño sangramiento sin dolor en mi embarazo y tengo 3semanas. ¿que significa esto?, además me ocurre solo en la mañana.
El sangrado puede tener cualquier origen, por lo que te recomiendo que te realices un chequeo ginecológico completo para determinar exactamente de donde proviene el mismo.
Este sangrado debe ser solucionado antes de que el mismo pueda complicarse.


Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Tengo 9 meses de embarazo, quisiera saber si se tienen los mismos resultados si se induce un embarazo, o se corre peligro, y es mejor esperarse hasta que se tengan los dolores de parto.
Lo normal es esperar que se desarrolle el trabajo de parto en forma espontánea; la inducción esta restringida para ciertas situaciones obstétricas que serian muy extensas de explicar por este medio, de todas las inducciones que se realizan un alto porcentaje terminan en cesárea, ya que el desarrollo del trabajo de parto es mas complicado y con mayor riesgo de complicaciones por el uso de oxitócicos
en la inducción.

Yo recomiendo a mis pacientes esperar un tiempo prudencial una vez maduro el bebe, y dependiendo de las características obstétricas y las condiciones materno-fetales dar una prueba de trabajo de parto, o realizar una cesárea segmentaría. Por todo lo que te dije anteriormente podrás deducir que la responsabilidad de la inducción es del medico tratante y este deberá estar completamente seguro
de las condiciones optimas de la madre y el bebe para la misma.

Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
Telf. Celular: 012-6281160.
Consultorio: 02-2662593.
Estoy embarazada de 16 semanas y mi pregunta es si puedo hacerme "reflejos" en el cabello, es decir usar decolorante y tintura...sin dañar al bebe..
El uso de colorantes durante el embarazo esta contraindicado, ya que por ser productos químicos estos podrían tener algún tipo de consecuencia no comprobada durante el embarazo en humanos, por lo que te recomiendo que no los uses; es preferible un bebe sano que un cabello hermoso.
Gracias por escribir.Dr. Gregorio Acuña Candiales.
Obstetricia y Ginecología.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.