hola
Published 14:14 by with 0 comment

Medicina Natural Camomila (Matricaria recutita)

Camomila (Matricaria recutita)



La camomila es miembro de la familia de la margarita, es nativa de Europa y de Asia occidental. Las flores frescas y secas se usan medicinalmente. La manzanilla o camomila es una planta muy conocida por sus atributos curativos e incluso estéticos: más de una mujer la ha usado para aclararse el cabello o como enjuague final al lavarlo, para darle brillo. La parte que se utiliza de esta planta es la flor que acumula una gran cantidad de distintos compuestos con actividades biológicas que le proporcionan sus múltiples propiedades terapéuticas.
Como medicina
El aceite esencial y ácido salicílico de las flores de manzanilla, le permiten atribuirse propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiálgicas, es decir, que combate el dolor atacándolo tanto en el sistema nerviso central, como en el órgano afectado.
La camomila se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes:
Utilización medicinal Cólico
Gingivitis (enfermedad periodontal)
Ansiedad
Ulceras bucales
Conjuntivitis/blefaritis
Diarrea
Eczema
Indigestion
Insomnio
Irritaciones del intestino
Úlcera péptica
Irritaciones de piel
Colitis ulcerosa
Uso histórico o tradicional:

La Camomila se ha utilizado durante siglos como planta medicinal, sobre todo para los trastornos gastrointestinales. Esta práctica continúa hoy.
Componentes activos
Las flores de Camomila proporcionan un 1-2% de aceites volátiles que contienen alfa-bisabolol, los óxidos A y B de la alfa-bisabolol, y el matricin (convertido generalmente al chamazulene). Otros componentes activos incluyen los bioflavonoids apigenin, luteolin, y quercetin. Estos ingredientes activos contribuyen a la acción anti-inflamatoria y antiespasmódica de la Camomila, que relajan el músculo liso, especialmente en el aparato gastrointestinal.
¿Cuánto debo tomar?
La Camomila se toma a menudo como té que se puede beber tres a cuatro veces diariamente entre las comidas. Las alternativas comunes son utilizar las tablillas, las cápsulas, o los tintes. Mucha gente toma 2-3 gramos de las cápsulas o de las tablillas o 4-6 ml del tinte, tres veces por día, entre las comidas.
¿Hay efectos secundarios o interacciones?
Aunque son raras, las reacciones alérgicas a Camomila han sido señaladas. Estas reacciones incluyen la constricción bronquial cuando se ingiere y reacciones alérgicas de la piel con su uso tópico. A pesar que tales efectos secundarios son extremadamente infrecuentes, las personas con alergias a las plantas de la familia de Asteraceae (ragweed, aster y los crisantemos) deben evitar el uso de Camomila. No hay contraindicaciones al uso de Camomila durante embarazo o la lactancia.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.