hola
Published 8:47 by with 0 comment

Recien Nacidos MARCAS DE NACIMIENTO

MARCAS DE NACIMIENTO

Dr. Meyer Magarici
Descubrir en el recién nacido una marca de nacimiento bien sea roja y aplanada o un bultito de color púrpura puede ser una experiencia angustiante para cualquier mamá. Pero aunque estas coloraciones sean poco agradables a la vista, por lo general no presentan peligro alguno para el bebé. Además, en la mayoría de los casos, el tiempo se encargará de borrarlas
Equipo Editorial de Mis Niños y YO

Los hemangiomas planos esas pequeñas manchas de color rojo o púrpura que aparecen en la piel del recién nacido son bastante comunes: uno de cada 10 bebés vendrá al mundo con estos distintivos o los desarrollará a los pocos días de haber nacido. Por lo general, aparecen en zonas específicas del cuerpo y no representan un riesgo para la salud del pequeño.
¿De dónde vienen?

El tipo más común está conformado por un conjunto de manchitas rojas que aparecen en el rostro y cuello del bebé. Se les conoce popularmente como “mordisquitos de cigüeña” y tienen su origen en un exceso de estrógeno materno en el organismo del infante.
Igualmente, las manchas conocidas como “besos de ángel” –que aparecen en la frente, párpados, nariz o labio superior– le deben su existencia a la cantidad de hormona materna que el poco desarrollado organismo del bebé no puede procesar. Ambas marcas se van aclarando con el tiempo y, por lo general, desaparecen antes de los dos años de edad.
Los hemangiomas que aparecen en otras partes del cuerpo, pueden estar ligeramente levantados y tener una coloración púrpura. Se originan por la acumulación anormal de melanina y antes de desaparecer por completo aproximadamente a los siete años de edad tienen un período de crecimiento que transcurre durante el primer año del bebé.
¡Alerta!

Los hemangiomas planos no presentan peligro alguno para la salud del pequeño, por lo que es mejor no preocuparse y esperar a que desaparezcan por sí solos. Sin embargo, en caso de que se manifiesten muy cerca de los ojos o nariz y se conviertan en una amenaza para la visión o la respiración, el especialista recomendará su remoción.
Otra manifestación que debe ser tratada de manera diferente son los lunares de sangre. Esta marca de nacimiento contrario a los hemangiomas planos es permanente y requiere un
diagnóstico temprano por parte del especialista, quien determinará la inocuidad de la marca.

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.