hola
Published 9:25 by with 0 comment

ALIMENTACION INFANTIL Dulces y Colorantes Artificiales

Dulces y Colorantes Artificiales
Hace mucho tiempo que los pediatras sospechábamos la existencia de alguna relación entre la ingesta de dulces y colorantes, con los trastornos de conducta infantiles, sin embargo no existían estudios que comprobaran esta relación.
Recientemente, investigadores de la universidad norteamericana de Yale, publicaron un trabajo en el cual registraron las respuestas metabólicas, hormonales y sintomáticas infantiles después de administrar azúcares simples.
En este estudio demostraron que después de ingerir dulces ocurre un ascenso del nivel de glucosa en sangre, el cual posteriormente disminuye (hipoglicemia transitoria) lo que, a su vez, estimula un aumento de los niveles de adrenalina. Estos cambios sanguíneos causaron alteraciones de conducta en los niños, quienes se notaron irritables, inquietos y rebeldes.
Los dulces, golosinas y "chucherías" se han convertido en parte ineludible de la alimentación infantil actual y, a pesar de que todos sabemos que solo ofrecen carbohidratos y calorías, con lo que favorecen la malnutrición, obesidad y desarrollo de caries dentales, la mayoría de los padres no logran resistir las insistentes exigencias de sus hijos y se las conceden.
Además, en muchas ocasiones los dulces son utilizados como premios por buena conducta o como sobornos para que el niño actúe como se desea, pero lo que originan es el efecto contrario: niños tremendos y desobedientes.
Por otra parte, la asociación entre los colorantes sintéticos de algunos alimentos, con conductas infantiles inadecuadas, se comprobó en otro estudio reciente, realizado por pediatras del Royal Children's Hospital de Melbourne, Australia.
Luego de administrar alimentos que contenían el colorante artificial llamado tartrazina (amarillo No 5) a niños sanos, analizaron los cambios en sus personalidades, demostrando que se tornaban irritables, inquietos y presentaban trastornos del sueño (pesadillas e insomnio).
A mayor dosis de colorante, más intensos y prolongados fueron las cambios conductuales y después de eliminar la ingestión de los alimentos que contuvieran dicho colorante, mejoraron su comportamiento
Los preservantes, esencias y colorantes sintéticos utilizados por algunas compañías procesadoras de alimentos, se han visto involucrados cada vez con más frecuencia en la génesis de enfermedades alérgicas, tumorales y degenerativas, pero esta es la primera ocasión en que se vinculan con alteraciones de conducta.
Por estos motivos, muchos médicos recomendamos un cambio hacia un estilo de vida más natural, con una nutrición a base de alimentos frescos preparados en el hogar y un distanciamiento de todos aquellos productos empaquetados, enlatados o envasados, que pudieran contener aditivos químicos.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.