hola
Published 13:14 by with 0 comment

¿Se puede elegir el sexo de los hijos?

¿Se puede elegir el sexo de los hijos?
Los hijos son siempre un maravilloso regalo de la vida y a muchos padres les da lo mismo que sean hombre o mujer, ya que lo único importante es que nazcan sanos. Sin embargo, algunos, aunque no lo manifiesten, guardan el íntimo deseo de elegir el sexo de sus hijos.

Al respecto es mucho lo que se ha especulado. Plantas “milagrosas”, dietas especiales, cálculo de fechas, todas recetas mágicas. Pero una vez más la respuesta está en la ciencia, porque todo depende de los espermatozoides. El óvulo de la mujer es siempre femenino, es decir X, por lo tanto si lo fertiliza un espermio X dará vida a una niña (XX). En cambio si es fecundado por un espermio Y, de la unión resultará un embrión masculino (XY).

Existe una teoría que dice que las parejas que quieren tener una hija deben concebirla dos o tres días antes de que ocurra la ovulación, y quienes quieren un varón, el mismo día de la liberación del óvulo.

Esto se basa en que el espermatozoide X es más largo y se mueve más lento. Sin embargo, también es más resistente y puede vivir lo suficiente para esperar a que el óvulo esté listo y fecundarlo. Por otra parte, el espermio Y aunque tiene una supervivencia más corta, posee la ventaja de la velocidad y puede llegar a su meta antes que el femenino.

Por supuesto que este método no garantiza nada, pero al menos aumenta las probabilidades de concebir un niño o niña, según lo que se desee.

También se dice que tener relaciones con bastante frecuencia disminuiría la cantidad de espermios masculinos en el semen, aumentando las posibilidades de procrear mujeres.
Vegetarianas tienen menos varones
Una investigación británica dirigida por la doctora Pauline Hudson reveló que las vegetarianas son más proclives a tener hijas. El estudio se llevó a cabo en el hospital de Nottingham, donde se comprobó que de un universo de seis mil embarazadas, las consumidoras de carne cumplían con la norma nacional de nacimiento de 106 varones por cada 100 mujeres, mientras que en las madres vegetarianas el índice descendía a sólo 85 varones por cada 100 niñas.

Asimismo, en Argelia la investigadora Djamila Suiki asegura que una planta que tiene por nombre "dolmán" y crece en el lado este de ese país tendría la propiedad de hacer concebir varones. Su eficacia habría sido probada exitosamente en más de 440 mujeres a lo largo de 18 años. Según algunos investigadores norteamericanos, se trataría de la misma planta que usaron los egipcios en sus bálsamos para la momificación.

La ciencia puede, ¿pero debe?
Probablemente, el único método efectivo para elegir el sexo de los hijos es por medio de la fertilización in vitro. A los embriones concebidos en el laboratorio se les toma una muestra genética para conocer el sexo de cada uno, de tal forma que los padres puedan elegir cuál desean que se implante en el útero de la madre. El resto se va al congelador esperando ser reclamados más adelante, pero con el paso del tiempo el destino final termina siendo el tarro de la basura.

El procedimiento antes descrito está legalizado en pocos países –uno de ellos es Inglaterra- porque la sola idea genera controversia. En Chile, la fertilización in vitro se efectúa en varios centros médicos, pero solamente en aquellas parejas que no pueden concebir naturalmente. Y aunque en esos casos también se generan varios embriones para luego implantar en el útero de la madre solamente los que tienen mayores probabilidades de sobrevivir, el proceso se hace exclusivamente con fines terapéuticos y no con el objetivo de elegir el sexo. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.