hola
Published 8:56 by with 0 comment

Hábitos paternos afectan la salud familiar

Hábitos paternos afectan la salud familiar
Para muchos hombres la primera prioridad en la vida consiste en lograr y mantener la salud y bienestar de su familia. Sin embargo para otros, estos aspectos se encuentran habitualmente en un segundo plano, hasta el momento en que se dan cuenta que sus hábitos no solamente los colocan en peligro a ellos, sino que también arriesgan la salud y seguridad de los seres que aman.Alimentación paterna:
La mujer esbelta, que se alimenta adecuadamente y mantiene un programa regular de ejercicios físicos puede perder el interés por su marido e imitar su alimentación y hábitos sedentarios, cuando el hombre engorda demasiado y no cuida de su aspecto físico. El hijo de padres obesos tiene mayor tendencia al sobrepeso y está establecido que los niños que engordan excesivamente durante su primer año de vida, tienen altas probabilidades de permanecer obesos hasta la vida adulta. Esto no se debe a factores genéticos ni hereditarios, sino a hábitos alimentarios inadecuados, aprendidos por imitación. Algunos padres sobrealimentan a sus hijos, con el solo fin de aliviar sus sentimientos de culpa e inseguridad y piensan que si toda la familia es obesa, no se notará tanto su gordura.
Efectos del cigarrillo sobre la familia:
Cuando un hombre fuma, su familia fuma pasivamente, inhalando el humo que él exhala. La nicotina producida penetra en el torrente circulatorio, aumentando los riesgos de contraer cáncer de pulmón, cáncer de cuello uterino y enfermedades cardio-pulmonares.
Durante el embarazo, el fumador expone a su futuro bebé a los peligros de la nicotina. Esta sustancia es inhalada a los pulmones maternos y de allí pasa al niño a través de la placenta, aumentando sus probabilidades de presentar malformaciones congénitas y bajo peso al nacer. Por este motivo se dice que cuando una persona fuma cerca de una embarazada, su bebé fuma simultáneamente!
Después del nacimiento, los bebés se exponen a la nicotina cuando se fuma en su habitación y también porque les llega a través de la leche materna. Algunos bebés han muerto súbitamente en sus cunas, lo que se denomina "Síndrome de muerte súbita" y estudios recientes han demostrado que la nicotina aumenta el riesgo de sufrir éste síndrome. Por lo tanto, exponer al bebé a los efectos del cigarrillo equivale a exponerlo a la muerte! Posteriormente el niño podrá imitar los hábitos tabáquicos de sus padres y convertirse en fumador, con todos los inconvenientes que este vicio acarrea.
Efectos del alcoholismo paterno sobre el bebé:
Los espermatozoides pueden sufrir daño genético ocasionado por el alcohol, drogas o sustancias químicas nocivas tales como: plomo, mercurio y muchos otros compuestos industriales. Estos espermatozoides alterados tienen capacidad de fecundar, por lo que pueden engendrar niños con malformaciones congénitas, abortos o bajo peso al nacer. Por otra parte, el alcoholismo paterno frecuentemente se asocia a violencia doméstica, no solamente en alcohólicos empedernidos, sino también en bebedores ocasionales. Además, en el futuro el niño podrá imitar los hábitos alcohólicos de su padre.
Efectos del trabajo paterno sobre sus hijos:
Mientras mayor cantidad de horas invierte un padre en su trabajo, menor tiempo puede dedicar a sus familiares. Los hijos de los "adictos al trabajo" son los que más sufren su obsesión por el trabajo.
Consejos:
- Los padres que reducen el consumo de alcohol y cigarrillos protegen a sus hijos de los efectos perjudiciales de estas sustancias y contribuyen a mantener un hogar feliz y saludable.
- Los fumadores no deberían exponer a sus esposas e hijos al humo del cigarrillo durante el embarazo, la lactancia y por lo menos durante el primer año de vida.
- Comprender y aceptar su problema constituye un paso crucial para el abandono de esos hábitos.
- Ayude a su pareja durante todo el proceso de superar los hábitos inadecuados.
- Interésese activamente en las actividades de su hijo. Haga un esfuerzo para compartir por lo menos 20 minutos diarios con él y que ese tiempo sea lo más agradable y educativo posible.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.