hola
Published 9:24 by with 0 comment

ALIMENTACION INFANTIL Sopas: salud a cucharadas

Sopas: salud a cucharadas
No se debe obligar a los niños a comer ningún tipo de alimentos. Realmente se debe determinar cuál es la causa del rechazo y estudiar las opciones para que acepte
alguna de las formas de preparación.
Equipo editorial de Mis Niños y YO
El consumo de sopas es una excelente opción para la ingesta de vegetales los cuales, en condiciones normales, no son los preferidos de los niños, pero si éstos están acostumbrados desde una edad temprana a consumir diferentes variedades de vegetales, son más receptivos a tomar sopas. Lo ideal es que este hábito comience a partir del inicio de la alimentación complementaria de los 6 meses de edad en adelante.
Se deben buscar alternativas que hagan más apetitosas las opciones, por lo que se pueden preparar las sopas con aquellos vegetales que sean del agrado del niño, e ir introduciendo algunos nuevos en pequeñas porciones para que el pequeño paladar se vaya adaptando
a los nuevos sabores.
Lo que es realmente importante, es la presencia de vegetales en la dieta, sin que sea especialmente relevante su forma de preparación. Lo ideal sería consumir vegetales frescos, pero al incluirlos en la elaboración de platos se pueden obtener muchos de los beneficios que estos aportan a la dieta, como vitaminas, minerales y la fibra, con sabores más agradables para aquellos que no son muy afectos a tomar sopas.

Si el niño consume los vegetales de otra forma no existe una razón por la que deba forzarse a comerlos en forma de sopas.
Es entonces quizás cuando se plantean otras opciones de sopas como las de verduras (papa, apio, etc) y las de cereales a base de avena, arroz, maíz, etc., las cuales representan una excelente alternativa para el consumo de cereales integrales que aporten una buena cantidad de nutrientes y fibra.
Siempre hay opciones:

El rechazo a ciertos alimentos puede deberse a que el niño sabe que el alimento que rechaza será sustituido por otra opción más agradable para él, por lo que es conveniente no usar esta metodología en el momento de la alimentación y, a cambio, ofrecerle otra opción de preparación del mismo alimento en otra comida.
Los pequeños de la casa te premiarán con un beso después de probar estas ricas sopas
Minestrone
1 cda. de queso parmesano
Pan tostado picado en cuadritos
Pimienta y sal al gusto
1 diente de ajo machacado
1 ramita de puerro
2 tallos de apio España
¼ Kg de cebolla (rallada)
1 tomate (sin piel)
2 papas grandes
½ Kg de pasta en forma de espagueti
250 gr de repollo
250 gr de petit pois
3 cdas. de mantequilla
1 pechuga grande de pollo
6 cdas. de caldo de pollo
Opcional: crema de leche
Las verduras deben estar muy bien lavadas: picarlas en tiras finitas. Picar la pechuga en cuadritos pequeños. Poner la mantequilla al fuego y agregar la cebolla y el ajo. Sofreír y cuando las dos cosas se vean doradas, agregar el tomate y las verduras.

Tapar la olla y cocinar a fuego lento. Cuando las verduras estén tiernas, agregar el caldo de pollo. Dejar hervir y agregar el espagueti. Cuando la pasta esté a punto, añadir los cuadritos de pollo, el queso y las rebanadas de pan tostado. Añadir crema de leche a cada plato al momento de servir.
Sopa de zanahoria
1 cta. de sal
1/3 cta. de nuez moscada
4 y ½ tazas de agua
1 Kg de zanahorias peladas, bien lavadas y ralladas
1 cda. de cebolla rallada
1 cda. de ajo machacado
1 ½ cdas. de aceite vegetal
Opcional: crema de leche
Ramitos de perejil
Poner el aceite al fuego y, cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo hasta que doren. Añadir el agua y la zanahoria y dejar cocer durante 15 a 20 minutos. Licuar la mezcla con nuez moscada y sal. Llevar al fuego otra vez y dejar hervir durante 10 minutos. Servir caliente y añadir un chorrito de crema de leche. Decorar con un ramito de perejil.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.