hola
Published 13:19 by with 0 comment

Dificultades en la concepción

Dificultades en la concepción
Una pareja es considerada infértil cuando no logra una gestación tras un año de tener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo.

Tradicionalmente se asocia el fracaso en el logro de un embarazo a problemas de la mujer, pero las causas masculinas de infertilidad son tan frecuentes como las femeninas. Así, un tercio de los casos de infertilidad pueden ser atribuidos a factores del hombre y un tercio a dificultades que afectan a la mujer. El porcentaje restante se atribuye a una combinación de problemas de ambos o en un 20 por ciento a origen inexplicado, como los contaminantes ambientales y el estrés de la vida urbana.

Los especialistas en fecundación asistida aseguran que la mayor capacidad de fecundación en la mujer se produce entre los 20 y 25 años, mientras que en el hombre, a los 30 años. Por ello recomiendan a las parejas no postergar la maternidad y consultar a un especialista cuando el problema de infertilidad es de larga data.
Causas más comunes de dificultades en la concepción
El factor más común de infertilidad en las mujeres es la alteración o desorden en la ovulación. Otras causas femeninas son las alteraciones anatómicas de la trompa o peritoneo, cuyo origen puede estar en infecciones, endometriosis o cirugía.

En tanto, el factor más común de infertilidad masculina es la disminución en la concentración, movilidad o número de espermatozoides, por problemas de descenso de los testículos, infecciones, varicocele o causas desconocidas.

Estudios básicos para detectar infertilidad en la pareja
· Análisis de semen.

· Comprobación de ovulación a través de un seguimiento ecográfico del ciclo y de la medición hormonal de progesterona.

· Prueba de normalidad uterina y permeabilidad de las trompas de Falopio (histerosalpingografía).

· Laparoscopía e histeroscopía para visualizar la cavidad abdominal y del útero y ovario. La histeroscopía se realiza por medio de fibra óptica.

· Exámenes de función ovárica: se aplican en caso de ausencia o disfunción de la ovulación.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.