hola
Published 8:54 by with 0 comment

ESTOY EMBARAZADA? como saberlo

ESTOY EMBARAZADA?

Muchas mujeres presienten que están embarazadas, incluso poco tiempo después de haber mantenido contacto íntimo.
Esos pequeños mareos matutinos le hacen sospechar que algo diferente está ocurriendo y su intuición femenina, junto con algunos síntomas inespecíficos, atormentan su imaginación durante todo el tiempo que transcurre hasta el momento en que decide practicarse exámenes de laboratorio que confirmen su estado de gravidez.
f-embarazo-finalconmarLa micción frecuente, la sensibilidad de los pechos, los antojos o aversiones por algunos alimentos y una somnolencia inusual, son síntomas que se suman a la desaparición de las menstruaciones, constituyéndose en los primeros signos de un posible embarazo, aunque no son definitivos, puesto que algunas mujeres presentan estas señales sin estar embarazadas, así como otras que si lo están, no los sienten.
Pruebas de diagnóstico:1) En primer lugar, la prueba comercial de orina, que detecta en pocos minutos la presencia de hormona del embarazo en la orina, desde el primer día de retraso de la menstruación. Ofrece una alta precisión diagnóstica y, aunque sus resultados no son definitivos, la comodidad y confidencialidad de poder practicarse en casa.
2) En segundo lugar, la prueba de laboratorio de orina, que también detecta la presencia de la hormona del embarazo, pero con mayor precisión que la prueba comercial, ya desde unos 7 a 10 días después de ocurrir la concepción.
3) Por último, la prueba de sangre, que determina la presencia de la hormona del embarazo con gran exactitud, desde unos 7 a 10 días después de ocurrir la concepción.

Sin embargo, solamente el médico puede confirmar en esos primeros meses la certeza del inicio de un embarazo. Para ello se basa en los síntomas mencionados, las pruebas de laboratorio y algunos signos clínicos, tales como: el ablandamiento del cuello uterino, el aumento del tamaño del útero y los cambios de color de la vagina.
La mayoría de las mujeres darán a luz después de 37 a 41 semanas de gestación, aunque en algunos casos el parto se presenta antes o después de ese lapso.
En las mujeres con ciclos menstruales regulares resulta fácil calcular la fecha probable del parto. Para ello bastará sumar 7 días y 9 meses al primer día de la fecha de la última menstruación. Por ejemplo, si la fecha de su última regla fue el 1 de Febrero y mantuvo relaciones sexuales el 14 de Febrero (día de los enamorados), la fecha probable de parto será el día 8 de Noviembre.
Fecha probable de Parto


Sin embargo, éste cálculo no es exacto y muchas embarazadas traerán al mundo hermosos bebés, en el lapso comprendido entre 2 semanas antes y 2 semanas después del día calculado.

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.