hola
Published 12:00 by with 0 comment

¿Cuándo volveremos a hacer el amor?

¿Cuándo volveremos a hacer el amor?
No, la cosa no es contigo: luego del nacimiento del bebé, el cuerpo de la mujer se encuentra afectado por los drásticos cambios que atravesó durante el embarazo. Si a esto le sumamos la episiotomía, tendrás que comprender que –aun cuando ella te desee con todas sus ganas– hacer el amor no será su prioridad

Equipo editorial de Mis Niños y Yo

Por lo general, no serán un par de días o semanas, sino más bien casi un par de meses – 6 semanas, para ser precisos– los que tendrás que esperar antes de retomar la intimidad con tu pareja. Cuando se ha practicado una episiotomía (ligero corte en el perineo para evitar que los músculos o la piel de la zona sufran daños durante el nacimiento) o existe desgarramiento vaginal, el especialista recomendará mes y medio de reposo. Pero, si el parto fue relativamente fácil o si le practicaron cesárea, seguramente podrán retomar sus vidas sexuales antes. Todo depende de cómo se sienta ella.

Recuerda que el cuerpo de tu pareja debe reajustarse a su estado habitual y que, por ello, es necesario que seas delicado las primeras veces. Obviamente, si tener relaciones le resulta doloroso, tendrán que esperar un poco más. Y mientras lo hacen, tengan en cuenta que la penetración no es la única forma de divertirse. ¡Usen su imaginación!
Hora Cero
Seguramente te preguntarás qué debes saber cuando el gran momento llegue. Y la respuesta, en un par de palabras, es: lubricar bien. Uno de los trucos de la naturaleza, es que la mujer que ha dado a luz recientemente no lubrica las paredes vaginales apropiadamente –más aún si se encuentra amamantando al bebé. Bueno... una de esas “cosas” hormonales de las que seguramente has oído hablar.
Antes de pensar que ella ha perdido el deseo, sugiere la aplicación de un lubricante vaginal que permita suavizar las incomodidades. Por otro lado, debes tomarte las cosas con calma, encontrar una posición que sea cómoda para los dos y permitir que ella sea la que controle el ritmo. Ten en cuenta que podría tener miedo a sentir dolor y que el sexo no será igual para ella las primeras veces. Sé paciente y cariñoso en todo momento.
De vuelta a los métodos anticonceptivos
Una vez que comiencen a tener relaciones nuevamente, es importante que retomen los métodos anticonceptivos que utilizaban antes del embarazo (ya sea el uso de la píldora o preservativo). Si bien es cierto que la mujer no es fértil inmediatamente después del embarazo, es imposible predecir cuánto tiempo durará su infertilidad. Así que, a menos que quieran tener otro bebé rápidamente, es mejor que tomen las precauciones adecuadas. Más vale prevenir, que tener que encargarse de dos bebés al mismo tiempo.
¿Estoy haciéndolo mal?
Bueno, ya te dijo que estaba preparada para hacer el amor nuevamente, pero la idea no parece atraerla mucho. ¿Estás haciendo algo mal? Seguramente no: ten en cuenta que, ella tiene que estar dispuesta no sólo física sino emocionalmente. Incluso si han transcurrido 6 semanas y su cuerpo está listo para el sexo nuevamente, puede que ella no se sienta cómoda o segura con la idea.
Lo mejor que puedes hacer es darle espacio, tiempo, muchísimo afecto y evitar presionarla. Antes de pensar que ya no te desea o que no sabes qué hacer para excitarla, intenta ver la situación desde su punto de vista. Puede que aún no se haya recuperado emocionalmente del parto o que esté invirtiendo toda su energía en el bebé. Y sólo el hecho de alimentarlo (sin mencionar las otras necesidades que debe suplirle) puede dejarla completamente exhausta.
Esto no quiere decir que te ame menos: de hecho, muchas parejas sienten que los meses posteriores al nacimiento están llenos de romance – aun cuando adolezcan de sexo.
Novios otra vez

¿Cómo hacer para ayudarla a sentirse preparada para hacer el amor, emocionalmente hablando? Lo correcto es complacerla, ser lo más romántico posible –tanto como si estuviesen saliendo por primera vez. En cierto sentido, ella no es la misma persona que llevaste a la clínica hace un mes: sigue siendo tu pareja, pero ahora también es mamá. Y si bien ustedes se aman, cada uno atraviesa el proceso de enamorarse de esa nueva personita que juntos crearon.

Tener un bebé es una experiencia completamente novedosa para ambos. Si bien las hormonas de tu pareja están modificando su cuerpo como nunca antes lo han hecho, los dos intentan descifrar los confusos signos del recién nacido. Además, estarán aprendiendo que el pequeño trae tanto estrés como alegría a su relación.
Así que si quieres recuperar la intimidad pero ella todavía no se siente preparada, cortejarla románticamente es tu mejor arma. Recuérdale lo atractiva que la consideras y hazla sentir como una mujer cada vez que puedas. Puede que tome tiempo, pero el sexo regresará a sus vidas nuevamente. Ten paciencia.
¡Ah! Una última cosa: lo más seguro es que el bebé interrumpa los primeros intentos de retomar sus vidas sexuales. Bienvenido al nuevo mundo de los papás.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.