hola
Published 8:55 by with 0 comment

Erótica... aunque estés embarazada

Erótica... aunque estés embarazada
Que el vientre te haya crecido, no quiere decir que no puedas tener un sexo magnífico. Aunque para encender la chispa tengas que esforzarte un poco más, cuando observes los resultados tendrás que admitir que bien mereció la pena poner en práctica los 7 pasos que sugerimos para mantenerte ardiente durante el embarazo.

Equipo Editorial de MIS NIÑOS Y YO
¿Es tu gigantesco vientre el único recordatorio de que tu pareja y tú alguna vez tuvieron una vida sexual activa? Nadie niega que el sexo durante y luego del embarazo es una nueva frontera, pero no tiene por qué ser territorio totalmente desconocido – o aterrador – para ninguno de los dos. Para que veas – y le hagas ver a él – que es posible mantener la llama ardiendo durante la gestación, hemos preparado una pequeña guía que, nos atrevemos a asegurar, revivirá sus vidas sexuales.
Prepárate para los cambios 

Es posible que algunos síntomas del embarazo te hagan dejar a un lado el deseo sexual: fatiga, náuseas y crecimiento constante de tu vientre, entre otros, son factores que te afectan negativamente. Por otro lado, tu pareja puede sentirse intimidado por los cambios que ha sufrido tu cuerpo y, especialmente, por la idea de que dentro de ti hay un ser vivo desarrollándose. Es entonces cuando puedes sentir la baja drástica en la temperatura de tu habitación, al tiempo que notas que lo que siempre fue un aspecto importante y compatible de su relación – el sexo – va palideciendo lenta y ¡aterradoramente!.
Presta atención a los hechos 

El embarazo es un período perfecto para que se transmitan todo tipo de informaciones inexactas acerca de por qué la pareja no debería continuar con su vida sexual durante los meses de la gestación, a menos que esto sea por orden médica estricta. En vez de hacerle caso a creencias populares, quizá sea mejor que conozcas los hechos:
* La mayoría de las expectantes quiere tener sexo
El aumento de la producción hormonal y flujo sanguíneo a la zona genital pueden ponerte ardiente, especialmente durante el segundo trimestre.
* El sexo no es peligroso
Aunque algunos estudios parecen indicar que la relación sexual en las últimas semanas de embarazo puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca antes de lo esperado, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos asegura que el sexo no presenta ningún peligro para la mayoría de los embarazos
* Puedes quedar embarazada nuevamente antes de que tu período regrese
Luego de dar a luz, no confíes en la lactancia o ausencia de la regla como métodos anticonceptivos. Protégete y evita ser víctima de la desinformación.
Vuelvan a ser novios otra vez 

Los padres que esperan un bebé o que acaban de tenerlo, con frecuencia ignoran lo que ocurre entre ellos fuera del cuarto. Tal como sugieren los expertos, los problemas comienzan cuando alguno de los dos –o ambos, incluso– piensan que la relación puede conducirse “por sí sola”.
Si este es tu caso, puede ser que la solución sea pedirle a tu pareja un poco más de cariño: es el momento perfecto para tomarse de manos nuevamente, ir a comer helados y darse besos todo el tiempo. ¿Recuerdas cómo eran las cosas cuando comenzaron a salir juntos? Bueno, así es como tienen que ser de nuevo.
Haz el esfuerzo

Es muy fácil dejar que las cosas importantes pasen desapercibidas cuando estás embarazada o convertida en una nueva mamá, pero a menos que hagas el esfuerzo para encender la chispa, la combustión sexual rara vez ocurrirá. En pocas palabras, no dejes que los días pasen como si nada y ponle corazón al asunto: la recompensa de tu esfuerzo será una buena relación íntima.
Aprovecha el momento 

Si piensas esperar la llegada del momento perfecto para tener relaciones, es posible que tu hijo esté en la universidad antes de que vuelvas a disfrutar de una sesión romántica con tu pareja. Sí, es cierto que hacer el amor toma tiempo, pero aprovecha cada oportunidad que tengas para disfrutar con tu pareja.
Dale con calma luego del parto 

Una vez que hayas dado a luz, lo primero en lo que debes centrar la atención es en tu recuperación física. Luego, tienes una gran cantidad de nuevas demandas que exigen tu dedicación –prácticamente total– al recién nacido. Y por si esto fuese poco, la fatiga es tan fuerte, que logra eliminar cualquier deseo sexual de tu cabeza.
Cuando estés lista y tengas el visto bueno del médico (a las 6 semanas después del alumbramiento, más o menos), puedes volver a tus prácticas sexuales regulares. Sin embargo, debes tomártelo con calma las primeras veces: recuerda que tienes un cuerpo diferente que debe acostumbrarse, nuevamente, al sexo.
Bienvenida a una nueva era 

El desinterés sexual que experimentas luego del parto, puede ser la forma en que la naturaleza sutilmente te orienta al cuidado del bebé. Pero, por favor, no te vuelvas célibe: intenta retomar –siempre y cuando estés lista– el acto sexual con tu compañero. Verás como ambos estarán muy agradecidos del empeño que pones.
No pienses que la forma como percibes la intimidad cambiará drásticamente: muy pronto tu cintura volverá a ser angosta, los puntos de la episiotomía no te molestarán y el pequeño no llorará todo el tiempo. Entonces sabrás que, aún cuando una nueva era se inicia para tu pareja y tú como padres, ambos pueden seguir siendo los buenos amantes que siempre han sido. 
Para mayor información sobre este tema, puede presionar el siguiente enlace:Sexo durante el embarazo

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.