hola
Published 8:34 by with 0 comment

Embarazo primer mes

SU EMBARAZO MES TRAS MES

Cambios Utero-Placentarios- Aumento del tamaño uterino que se aproxima al tamaño de una pera. Ablandamiento del cuello uterino.
- Se inicia la formación de la placenta y el cordón umbilical.
- Aumenta la secreción de gonadotropina coriónica humana que puede detectarse en pruebas de orina y/o sangre arrojando pruebas de embarazo positivas.
Síntomas Físicos
- Ausencia de menstruaciones, aunque es posible un ligero sangramiento en la fecha en que se espera el período o cuando ocurre la implantación del óvulo en las paredes del útero.
- Cansancio fácil y/o somnolencia.
- Mareos matutinos
- Náuseas y vómitos.
- Polaquiuria (orinas frecuentes)
- Sialorrea (salivación excesiva)
- Acidez Gástrica
- Flatulencia (Gases)
- Distensión abdominal.
- Antojos o rechazos por determinados alimentos.
- Cambios en los pechos: pesadez, sensibilidad exagerada u hormigueo; oscurecimiento de la areola, abultamiento de las glándulas de la areola.
- Calambres o dolores leves en uno o ambos lados del abdomen.
Síntomas emocionales
Irritabilidad, cambios fáciles de humor, tendencia al llanto o a la depresión, dudas o temores, alegría. Atención centrada en los cambios corporales, sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.
CONSEJOS:
- Descanse lo suficiente. Su cuerpo está trabajando intensamente preparándose para las exigencias físicas y psicológicas del embarazo.
- Si su médico lo autoriza, continúe con su trabajo, pero trabaje algunas horas menos y duerma algunas horas más durante la noche.
- Aliméntese adecuadamente.
- Es un momento adecuado para iniciar ejercicios adecuados y eliminar el cigarrillo, el alcohol y los medicamentos o drogas contraindicados durante el embarazo.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.