hola
Published 8:40 by with 0 comment

Diagnóstico Prenatal

El Diagnóstico Prenatal
La mayoría de las embarazadas esperan el feliz momento del parto, con la seguridad de tener un bebé sano y sin otra preocupación adicional a cual será el sexo del niño o a quién se parecerá.
Sin embargo, algunas embarazadas presentan un historial médico que aumenta los riesgos de dar a luz un bebé con anormalidades, por lo que requieren un estudio a fondo, por medio de exámenes especiales, por ejemplo:
Aquellas mujeres que presenten:- Antecedentes familiares de enfermedades genéticas o metabólicas.
- Abortos anteriores o hijos con defectos congénitos.
- Exposición durante la gestación a sustancias tóxicas o infecciones como la rubeola, que pudieran dañar al feto o producir malformaciones congénitas.
- Mujeres mayores de 35 años.

Pruebas especiales:
Análisis de sangre materna:
Para determinar posibles alteraciones de dos sustancias: la Alfa-feto-proteína y la Gonadotropina Coriónica, que se relacionan con defectos neurológicos y con el Síndrome de Down (Mongolismo).

Ultrasonidos:
El uso de aparatos emisores de ondas de sonido que rebotan en las estructuras internas y se interpretan en pantallas parecidas a las del televisor, se ha convertido en un estudio rutinario para el control prenatal, tanto en embarazos normales como en embarazos considerados de alto riesgo, ya que permiten determinar el crecimiento y bienestar del feto y la placenta.

Amniocentesis:
Consiste en obtener una pequeña cantidad del líquido amniótico que rodea al feto. Su examen permite determinar algunas características genéticas y metabólicas, bienestar y grado de maduración alcanzado por el bebé.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.