hola
Published 8:41 by with 0 comment

Consejos para un embarazo felíz

Consejos para un embarazo felíz

Dentro de muy poco tiempo, también Usted disfrutará de las inmensas alegrías y satisfacciones que le ofrecerá su niño.
Pero muchas futuras madres, especialmente aquellas que aún no han experimentado ésta maravillosa vivencia, pueden sufrir preocupaciones, debido a las numerosas dudas que presentan, originadas por el desconocimiento de los cuidados especiales que requieren durante su embarazo.
En esta sección ofrezco algunos consejos sobre ciertos aspectos importantes para lograr un buen desenvolvimiento de su embarazo y obtener un bebé sano y feliz.
Medicamentos:
Debido al acelerado crecimiento fetal, se recomienda suplementar la alimentación de la embarazada con hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales, que serán indicados por su médico obstetra.
No debería ingerir ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico, debido a los daños que potencialmente pueden ejercer sobre su bebé y deberá informar a su obstetra cuales medicamentos haya estado tomando desde el embarazo.
Sustancias Nocivas:
Todas las sustancias químicas, fármacos, alcohol y cigarrillos viajan a través de la sangre, atraviesan la placenta y llegan al niño, por lo que pudieran producir abortos, malformaciones congénitas, retardo en el crecimiento fetal o partos prematuros.
Por estos motivos, las embarazadas no deberían fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas ni teñirse el cabello, especialmente durante los primeros tres meses de gestación, cuando la mayoría de los órganos del bebé se están formando.
Ejercicio:
Los ejercicios suaves contribuyen a preparar su cuerpo para el momento del parto y a evitar el aumento exagerado de peso, con lo que recuperará su figura más rápidamente. Actividades como caminar, nadar o practicar yoga, aumentan la circulación sanguínea de todos los órganos, incluyendo la placenta, por la que favorecen la oxigenación y el crecimiento fetal, además proporcionan una sensación de bienestar físico y psicológico que beneficiará tanto a la madre como a su bebé.
Exposición Solar:
La piel de la embarazada es particularmente sensible a los efectos de las radiaciones ultravioleta A y B, por lo que se mancha con facilidad. Por este motivo debería apartarse del sol entre las 10 a.m. y 2 p.m., cuando sus rayos son más intensos y utilizar bloqueadores solares con altos factores de protección, cuando planee exponerse al sol por mucho tiempo.
Relaciones Sexuales:
El embarazo no constituye impedimento para que una pareja siga disfrutando de vida sexual activa, siempre que no estén presentes circunstancias médicas que lo impidan, tales como: antecedentes de parto prematuro, sangramiento vaginal, contracciones uterinas durante o después de las relaciones, ruptura de membranas y salida de líquido amniótico, placenta previa o después de practicarse un examen especial de diagnóstico como la amniocentesis.
Preparación para el parto:
Las primigestas pueden disminuir su nivel de angustia obteniendo con antelación la información necesaria sobre el embarazo, estimulación y bienestar fetal, conducta a seguir durante el trabajo de parto y cuidados del recién nacido. La preparación física y psicológica previa le permitirán enfrentar con alegría, confianza y seguridad el difícil momento del parto. Por ello es importante obtener el asesoramiento adecuado, atendiendo alguno de los diferentes cursos de preparación psicoprofiláctica para el parto, existentes en todos los países.
Control Prenatal:
La manera más adecuada para conocer si su embarazo se desarrolla normalmente, es acudir periódicamente a consulta con el especialista en obstetricia. Estas consultas se deberán efectuar mensualmente durante los primeros ocho meses y semanalmente durante el último mes de gestación.

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.