hola
Published 8:43 by with 0 comment

¿Te alimentas bien durante el embarazo?

¿Te alimentas bien durante el embarazo?

Aunque lo ideal es mantener una dieta equilibrada, es muy fácil caer en uno de los dos extremos: comer menos de lo que necesitas o ingerir más de lo que debes. Responde este test y averigua en qué lugar del espectro te encuentras y si sabes todo lo que deberías acerca de la alimentación durante el embarazo





1. Tu cuerpo necesita una cantidad adicional de calorías para que el bebé se desarrolle adecuadamente pero, ¿sabes cuántas y en qué momento exacto?
¿Te alimentas bien durante el embarazo ?
.
100 calorías adicionales por día, a partir del segundo trimestre
300 calorías por día desde el inicio del embarazo
300 calorías adicionales por día, a partir del segundo trimestre
500 calorías a lo largo de todo el embarazo

view results


2. ¿Cuánto debe aumentar durante el embarazo una mujer de peso normal?
2. ¿Cuánto debe aumentar durante el embarazo una mujer de peso normal?
..
Menos de 12 kilos
Entre 12 y 16 kilos
Entre 14 y 18 kilos
Más de 20 kilos

view results


3. Consumir 400 microgramos diarios de ácido fólico antes de quedar embarazada, ayuda a prevenir los defectos de nacimiento. De las siguientes opciones, ¿cuál provee la cantidad estipulada?
¿Cuál opción provee los 400 microgramos de ácido fólico necesarios para prevenir defectos congénitos?
...
Una vitamina prenatal por día
¼ de taza de lentejas cocidas
Una ensalada grande de espinaca, cinco arbolitos de brócoli, media naranja y una taza de granos cocidos.
Cuatro vasos de jugo.
Todas las anteriores.

view results


4. Para obtener suficiente calcio, de modo que los huesos y dientes del bebé se formen adecuadamente, debes:
Para obtener suficiente calcio debes:
.....
Tres vasos de leche por día
Tomar al menos 5 vasos diarios de leche sin grasa.
Comer dos kilos de ostras.
Consumir la misma cantidad de calcio que tomabas antes del embarazo.

view results


5. Ingerir cantidades adecuadas de líquidos todos los días, te ayudará a incrementar el volumen sanguíneo, al tiempo que reducirá la probabilidad de sufrir diversos problemas del embarazo, como retención de líquidos, parto prematuro, constipación, infecciones urinarias y deshidratación. ¿Cuántos vasos de líquido al día es lo recomendado?
¿Cuántos vasos de líquido al día es lo recomendado?
....
Cuatro vasos de agua, tres de leche y uno de jugo.
Seis vasos de agua y cuatro de leche.
Ocho vasos de agua, dos de leche y más de cuatro de jugo.
Olvídate de vasos, agarra un pitillo extra grande y vete a una piscina olímpica.

view results


6. Si consumes suficiente fibra, lograrás librarte de las molestas hemorroides y constipaciones que pueden aparecer luego del embarazo. De los siguientes alimentos, ¿cuál alimento proporcionará al menos la mitad de los 30 gramos de fibra recomendada por día?
¿Cuál alimento proporcionará al menos la mitad de los 30 gramos de fibra recomendada por día?
......
Seis ciruelas pasas.
Cuatro rebanadas de pan de trigo.
¾ de taza de cereal.
Dos peras.

view results


7. Te quieres consentir comiendo un menú cinco estrellas. ¿Cuál de estas comidas no está vetada durante el embarazo?
¿Cuál de estas comidas no está vetada durante el embarazo?
.......
Pez espada a la parrilla.
Ensalada César.
Carpaccio.
Rolls de sushi con cangrejo
Ensalada griega con queso feta.

view results


 


Y las respuestas ganadoras son...
1. C: Suponiendo que hayas comido sanamente antes del embarazo, deberías añadir 300 calorías diarias durante los dos últimos trimestres. Lo ideal es consumir unas 2500 calorías, aunque si llevas un estilo de vida activo, deberías ingerir más energía.
2. B: Una mujer de peso estándar debería ganar entre 1,5 y 2 kilos durante el primer trimestre. Posteriormente, medio kilo semanal es lo normal. Al final de la gestación, la expectante debe haber acumulado entre 12 y 15 kilos con respecto a su peso original. No obstante, esto puede variar si se comienza el embarazo con un peso por arriba o abajo de lo estipulado, así que es importante consultar a un especialista y guiarse por lo que recomiende.
3. E: Algunas de las opciones ofrecidas son más prácticas que otras. Por ejemplo, agregar legumbres secas, vegetales verdes y naranjas a tu dieta es una buena decisión. Pero, consumir las cantidades adecuadas puede ser todo un reto, así que lo recomendable es tomar un suplemento vitamínico que te permita alcanzar los 400 mcg que necesitas por día.
4. D: De acuerdo con el Instituto de Medicina en el Concilio de Investigación Nacional de Washington, una mujer necesita 1000 mg de calcio por día, esté o no embarazada. Tres vasos de leche equivalen a esa medida.
5. A: Técnicamente cualquiera de estas opciones proveerá la cantidad de líquidos que requieres.
6. C: Las ciruelas pasas, pan de trigo y peras son excelentes fuentes de fibra. Con seis ciruelas pasas obtienes 4 gr y tres rebanadas de pan de trigo proporcionan 8, al igual que un par de peras. No obstante, el cereal es el ganador, gracias a los 15 gr de fibra por cada ¾ de taza.
7. D: Un roll de sushi tipo California con carne de cangrejo cocida es la opción más segura del menú. La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, ha advertido que el pez espada –al igual que otros alimentos provenientes del mar– contiene niveles inaceptables de mercurio. En el caso de la ensalada César, el huevo crudo utilizado para prepararla podría contener bacterias peligrosas, como la salmonella, por ejemplo. El carpaccio está también vetado, puesto que –al igual que todas las demás carnes crudas– presenta un alto riesgo de intoxicación para la gestante. Por último, los quesos sin pasteurizar, como el feta, deben ser evitados.
¿Cuánto sacaste?
7 respuestas correctas: ¡Eres una experta en nutrición! ¿Está segura de que no tienes un título que te acredita como dietista?
4-6 respuestas correctas: Sigue así que vas por buen camino. Sin embargo, intenta informarte un poco más consultando a un especialista, al igual que revistas, libros y portales web especializados.
0-3 respuestas correctas: ¡Corre a ver a tu médico de cabecera (o un nutricionista) e infórmate sobre el régimen alimenticio que debes seguir durante los meses que dure tu embarazo!

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.