hola
Published 8:44 by with 0 comment

PIERNAS A TODA PRUEBA

PIERNAS A TODA PRUEBA


Tres sencillos ejercicios que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, es todo
lo que necesitas para tonificar y dar elasticidad a tus piernas: los dos pilares
que sostienen tu embarazo

Las piernas son, a fin de cuentas, las verdaderas heroínas del embarazo: no sólo pueden con el peso extra de los 9 meses con pocas quejas -a diferencia de tu espalda, por ejemplo sino que además resistirán la carga adicional y los paseos cuando llegue el nuevo bebé. Ten en consideración que mientras más atención les prestes ahora, mejor se verán y sentirán al final de la gestación.
Darle fuerza y elasticidad a las piernas, en especial al área de los tobillos, colabora con su buen funcionamiento, aun cuando agregues unos kilos de más al peso que acostumbran sostener. Si realizas una serie de ejercicios sencillos con regularidad, podrás disminuir las potenciales incomodidades que, en ocasiones, se presentan durante el embarazo.

Los siguientes ejercicios están especialmente diseñados para ser puestos en práctica por la futura madre. Siéntete segura de realizarlos durante los meses que dure la gestación. La serie entera se puede hacer en menos de 10 minutos: lo importante es que le abras un espacio en tu itinerario diario. Piernas a la obra, entonces.
Flexiones de tobillos

(Proporciona fuerza a tobillos y pantorrillas)
1. Recuéstate contra una pared o sostente con el respaldar de una silla alta, con los pies hacia el frente. Levanta el pecho y contrae los músculos abdominales y glúteos.
2. Mantén el plexo relajado a medida que levantas tu peso con la parte delantera de los pies. Espera 10 segundos y retorna, muy lentamente, a la posición original. Debes hacer 10 repeticiones.
3. Una vez que te sientas segura, realiza el ejercicio sin apoyarte: así lograrás mejorar tu equilibrio.
Contracción de pies

(Da flexibilidad a los tobillos y músculos de los pies, al tiempo que ayuda a estabilizar las coyunturas de los pies)
1. Siéntate en el piso y agarra un lápiz con los dedos de cada pie. Estira las piernas hacia el frente, coloca las manos detrás para proporcionar sostén a tu cuerpo. Apoya la espalda ligeramente hacia atrás.
2. A continuación, intenta tocar el suelo con los dedos de los pies. Relaja los músculos y retorna a la posición original. Repite la acción 10 veces.
Estiramiento lateral

(Estira y proporciona fuerza a tobillos y mejora la circulación en la parte baja de las piernas)
1. Acuéstate sobre el lado derecho de tu cuerpo, sosteniendo la cabeza con la mano derecha. Estira las piernas hacia el frente y procede a levantar la pierna izquierda hasta que alcances los 90 grados.
2. Realiza movimientos circulares con el pie izquierdo, manteniendo la pierna en la posición descrita en el paso anterior. Debes hacer 50 repeticiones hacia el lado derecho y 50 hacia el izquierdo.
3. Cámbiate de lado y realiza el ejercicio con la pierna derecha.
Seguramente encontrarás tiempo para poner en práctica el sencillo entrenamiento que te sugerimos. Además, cuando observes lo tonificadas y flexibles que se ponen tus piernas, puede que no quieras perderte ni un solo día de la rutina. Y si esto no es suficiente, recuerda que esas dos señoritas -conocidas como "tus piernas"- son las mejores aliadas que tienes antes, durante y después del embarazo. Entonces, ¿por qué no darles un cuidado especial de vez en cuando?
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.