hola
Published 15:34 by with 0 comment

Los primero pasos en la optimizacion de paginas de comercio elelctronico

Primer paso de optimización SEO, la arquitectura, Google nos ha dejado claro con sus últimos cambios que empezamos a pensar en los usuarios, o, el contenido cada vez será más complicado de encontrar, ya no solo por parte del buscador si no por parte de los clientes, de esto trata la arquitectura web, que el usuario y el buscador sean capaces de encontrar la información que buscan en el menor de pasos posibles.
Por lo tanto tenemos que tratar de conseguir idear todas nuestras categorías con el mínimo de niveles posibles, tratar de conseguir una arquitectura plana…
6-niveles-de-clicks
Como veis en el gráfico para llegar al producto hay que realizar alrededor de 6 clicks, esto es una barbaridad, en los tiempos que corren una distancia tan larga desde la home en un sitio de e-commerce puede suponer la perdida de muchas ventas o estar enterrados en el buscador.
producto-a-3-clicks-ecommerce
Por el contrario, el objetivo como os hemos explicado anteriormente es conseguir una estructura plana, reduciendo los clicks a un máximo de 3, por ejemplo una estructura adecuada, sería:
  • HOME-> Categoría-> Producto.
O bien en el caso que no sea posible tendríamos un click más:
  • Home -> Categoría -> Categoría específica -> Producto.
Esto puede originar que muchos productos de nuestra tienda no estén interconectados o relacionados, para solucionar este problema y que el usuario pueda seguir navegando por el mismo nivel, podemos relacionar los productos en la misma ficha de producto con ventas cruzadas, por ejemplo, otros clientes compraron, productos de la misma categorías, productos relacionados, de esta manera otros productos importantes podrán tener una navegación en el mismo nivel.

La distribución de las Keywords

Una vez definida la arquitectura de manera correcta será más fácil hacer una elección correcta de nuestras palabras clave, tendremos una distribución de las páginas principales de la tienda.
  • Home -> Colocaremos las palabras más relevantes de búsqueda o términos principales del negocio.
  • Categoría-> Definiríamos aquellas palabras principales o secundarías que definen el negocio, las long tail, en esta sección entendemos que también se puede ubicar una página de marcas en cuyo caso serían las propias de la marca y las relacionadas.
  • Producto-> Las palabras específicas del producto, del producto con la marca o palabras relacionadas con el producto (Long tail)
Recordar que es importante tener claro que en muchas situaciones una página solo podrá posicionarse por unas determinadas keywords, es importante que no malgastéis recursos en intentar posicionar en la home todas vuestras palabras clave, el objetivo es posicionar la home e ir transmitiendo la autoridad al resto de categorías para llegar finalmente al producto, como veis en el caso de 6 niveles tener que ir transmitiendo la autoridad origina que poco a poco vaya perdiendo relevancia.
Como veis puede parecer sencillo pero nuestra experiencia nos demuestra que los clientes en muchas ocasiones tienen auténticos laberintos para llegar al producto, este artículo está basado en el de MOZ.
¿Y vosotros, como tenéis organizadas vuestras categorías?
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.