hola
Published 15:41 by with 0 comment

vender nuestros productos en un marketplace

Llevo una temporada que veo por todos los lados marketplaces,  espacios de venta que venden productos de otras tiendas, se venden productos de moda, de vinos, de deportes, de cualquier sector que genere unos ingresos mínimos, en ese momento es cuando aparece una empresa que se dedica a revender los productos de otras tiendas más pequeñas a cambio de una comisión.
Los marketplace para aquellas personas que no sepan exactamente que es, es un gran almacen que se encarga de vender los productos de las empresas que colaboran con ellos o venden sus productos en esa tienda, a cambio el marketplace se encargará de todo, poner la herramienta de venta, poner los costes de publicidad y legales, a cambio el vendedor tiene que poner el producto y pagar unas comisiones, unas comisiones que no son baratas y dependiendo del que elijamos puede variar entre un 10 a un 20%, además de condiciones varias de pago, como pueden ser pagos a 30 días por lo que tendremos que valorar si podemos asumir esta comisión que podría comerse nuestro margen y además aguantar y poder reponer productos a 30 días, lo que originará que tengamos que negociar con proveedores o disponer de una buena póliza de crédito.
Amazon por ejemplo es una de las mayores empresas que hay actualmente que realizan esta práctica, otra de las grandes empresas que aterrizan en Agosto en España y quieren dar guerra será Rakuten, el marketplace japonés, el más grande del continente asiático, si no lo conoces en breve lo conocerás.
El impacto que tendrá la entrada de Rakuten en España no me cabe duda que será beneficioso, plantará cara al todo poderoso Amazon, podría animar la actividad económica que en España se encuentra estancada, esto unido a la madurez del comercio electrónico en España, donde los usuarios por fin se fían de comprar por internet harían que final del 2013 tuviere un nuevo repunte de ventas.
También debéis saber que vender en un marketplace puede producir efectos que en algún momento pueden generar efectos negativos en tu empresa y en tu sector, como puede ser el caso de Amazon. Tu vendes tus productos en Amazon, con sus clientes, su tienda y toda su infraestructura, esto tiene una ventaja y que por poco que hagamos venderemos, ya que ellos se encargarán de enviarnos los clientes, pero claro , imaginaros que tiene un producto que se vende mucho, en otras palabras un producto que es rentable, Amazon lo que suele hacer es una vez ha comprobado la rentabilidad de ese producto comienza a venderlo él y en algunos casos bajando precios hasta reventar a los competidores, como veis a la larga puede suponer el fin de nuestro negocio, por tanto debemos tener en cuenta muchos factores para valorar adentrarnos en este tipo de mercados.
Como opinión personal os indico que yo si tuviera una tienda si que los usaría, pero siempre gestionando nosotros los precios correctamente, como una venta complementaria y no como motor principal de nuestras ventas, el tiempo que fuera necesario mientras nuestra tienda no tenga el tráfico suficiente para poder vender de manera independiente.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.