hola
Published 8:46 by with 0 comment

VIAJES DURANTE EL EMBARAZO

VIAJANDO DURANTE EL EMBARAZO
Se acerca el período de vacaciones y ya muchas mujeres, incluyendo las embarazadas, se preparan para viajar, sin embargo, desconocen cual es el mejor momento para hacerlo. Este corresponde al segundo trimestre, cuando la futura madre ya se ha adaptado a su embarazo, sus síntomas han disminuido y el bebé ha finalizado su desarrollo.

En el primer trimestre de gestación los riesgos de complicaciones materno-fetales suelen ser elevados y en el tercer trimestre el crecimiento abdominal produce limitaciones para el desplazamiento al mismo tiempo que los síntomas gestacionales son acentuados; además, los viajes prolongados pudieran empeorar estas molestias.
Por otra parte, el viaje podría precipitar el parto, por lo que algunas aerolíneas restringen la venta de pasajes a embarazadas con más de 36 semanas de gestación, por temor a que se desencadene un trabajo de parto durante el vuelo.

Por último, hay que considerar los viajes a las playas; las modificaciones hormonales que ocurren durante la gestación sensibilizan el cutis femenino, que puede mancharse con facilidad cuando se expone excesivamente al sol sin protección, por lo que pueden aparecer manchas pardas, llamadas melasma o cloasma gravídico. Toda embarazada que planee viajar debe recordar que su viaje no debería interferir con sus consultas médicas rutinarias.

Precauciones especiales 


* En el primer trimestre se completa la formación del bebé, por lo que constituye el período más peligroso, por lo tanto, se deberá evitar la exposición a infecciones que podrían poner en riesgo la salud de la madre y la de su hijo.

* Muchas vacunas y medicamentos están contraindicados durante el embarazo. Por este motivo se recomienda no viajar a países donde el riesgo de contagio con algunas infecciones infrecuentes, como el paludismo o la fiebre amarilla, es mayor.

* Se recomienda caminar durante los vuelos, para evitar la hinchazón (edema) de los miembros inferiores y mejorar la circulación sanguínea. El cinturón de seguridad debería colocarse sin apretar el abdomen, justo por debajo.

* Es conveniente que toda embarazada lleve una nota de su médico obstetra, con los datos clínicos de su historia médica, además de las cantidades necesarias de los medicamentos que usualmente ingiere.

* También es recomendable llevar los teléfonos de su obstetra y otros contactos a quien recurrir en caso de emergencia.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.