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Calendario de ventas para el comercio electronico ejemplo del 2014

Cuanto tenga un tiempo en tu tienda electronica notaras que algunos productos se vende muchos mas que otros dependiendo de la temporada, aqui un ejemplo para tener una idea de lo que viene para el 2015 claro esta que depende del pais o de la region del mundo en la que estes y de tu tipo de cliente.

De todos es sabido que es muy importante poder planificar nuestra estrategia en e-commerce por eso os hemos querido traer un calendario de las principales ventas que van a ocurrir en el año 2014 en España, está inspirado en otro calendario que sacó hace poco Prestashop en Francia.
Podéis descargarla en alta resolución aquí.
infografia-calendario-ecommerce
Comenzamos el año la noche del 5 de enero, el 6 de Enero pone fin a las ventas navideñas y por norma general los reyesen España tienen mucha tradición, yo creo que más que Papa Noel, por tanto puede ser el empujón necesario para empezar el año con buen pie.
Desde el 7 de Enero al 28 de Febrero tenemos la campaña de rebajas, buena época del año para rebajar todo el stock que tengamos del año anterior, las nuevas colecciones están a punto de llegar por lo que es importante bajar precio para tener efectivo y poder adquirir esos productos. En medio tenemos nuestro entrañable San Valentín que también aportará su granito de arena en nuestras ventas de uno de los meses más flojos del año, febrero.
19 de Marzodía del padre, nos volvemos a lanzar a la red en busca de regalos para ellos, llega el buen tiempo y la gente se anima a salir y sobre todo a comprar. Abril mes para viajar y descansar.
El 4 de Mayo volvemos a la carga, pero esta vez para la madre, y ya sabéis, que a las madres un detallito les hace mucha ilusión, así que preparar vuestras newsletter y vuestras promociones para que los hijos e hijas se gasten los ahorros.
El 15 de Junio puede ser un buen momento para preparar promociones a los más jóvenes ya que acaba el calendario escolar, y es probable que los padres quieran premiar a sus hijos por conseguir unos resultados excelentes.
Del 1 de Julio al 31 de Agosto vuelven las rebajas, todas las prendas de verano y productos que tenemos en la tienda habría que volver a saldarlos para comenzar con producto nuevo después de verano, con vistas a la campaña de navidad.
En Septiembre la cuesta es complicada, solo podremos aprovecharnos de la vuelta al cole y sacar los productos que tengamos enfocados al público más joven.
20 de Noviembre las ventas comienzan a notar la subida , un buen indicador es el día del niño, si te dedicas a la venta de juguetes o similar puede ofrecernos un pico interesante de ventas.
28 de Noviembre y 1 de Diciembre, de tradición americana pero que poco a poco se ha implantado en España, elblackfriday y el cybermonday marcan el pistoletazo de salida a las ventas navideñas, buen momento para sacar toda la artillería que tengamos y empezar a captar clientes.
25 de Diciembre a estas alturas estarás empaquetando sin parar y todo irá viento en popa, por mal que te vaya algo habrás vendido, en las tiendas comienzan a escasear los productos, si has hecho un buen trabajo a lo largo del año tus ventas crecerán y podrás fidelizar a los clientes si no descuidas la logística.
Así que si conocéis alguna fecha especial que consideréis importante a nivel nacional la podemos añadir para que entre todo podamos tener un calendario en condiciones y podamos planificar todas las ventas de este 2014.
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